Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

El Supremo rechaza el recurso de Sargadelos y da firmeza a la nulidad del Ere

Fábrica de Sargadelos. AEP
Fábrica de Sargadelos. AEP

La CIG denunció que la empresa no aportó la documentación precisa para la negociación de esta medida

El Tribunal Supremo ha declarado la "no aceptación a trámite" del recurso interpuesto por la fábrica de cerámica de Sargadelos y "por tanto le da firmeza" a la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo de Lugo de 2014, que fue ratificada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en diciembre de 2016.

Así lo destaca la central nacionalista CIG, que recuerda que inició este camino por la vía administrativa ante el mandato de la asamblea de trabajadores.

"Vemos ratificada, por fin, nuestra denuncia de que la empresa no aportó la documentación precisa para la negociación del Ere, al negar la realidad de que formaba parte de un grupo empresarial y, por tanto, la empresa tenía que haber aportado información económica de todo el grupo y no solo de la fábrica de Sargadelos", subraya.

Ahora, apunta, la fábrica de Sargadelos "tiene que remediar esta injusticia, terminar con la pesadilla que han padecido estas ocho víctimas y ejecutar la sentencia que anula la resolución que aprobó el Ere". 


 

El Supremo rechaza el recurso de Sargadelos y da firmeza a la...
Comentarios