domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

El Supremo confirma la pena de cinco años de cárcel a un hombre que abusó de su hijastra

Sede del Tribunal Supremo. JAVIER LIZÓN (EFE)
Sede del Tribunal Supremo. JAVIER LIZÓN (EFE)

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación interpuesto por un hombre de 38 años condenado el 30 de octubre de 2017 por la Audiencia de Lugo a cinco años de cárcel y al pago de una indemnización de 10.000 euros por un delito de abusos sexuales hacia la hija menor -de 10 años- de la expareja, con la que convivía en el año 2013.

El hombre alegó por infracción de derechos constitucionales a la tutela efectiva y la presunción de inocencia, así como por no aplicarse la atenuante de dilaciones indebidas. El condenado no puede acercarse a menos de 300 metros de la joven ni comunicarse por cualquier medio durante seis años, y también se impone libertad vigilada tras la ejecución de la pena privativa de libertad por un periodo de seis años.

El TS rechaza que en casación deba realizar nuevas pruebas y recalca que el tribunal de instancia no alberga duda alguna de la autoría del acusado respecto de los hechos, pese al relato escaso de la víctima, que el tribunal atribuye al "bloqueo emocional" que sufre, según se comprobó.

El Supremo confirma la pena de cinco años de cárcel a un hombre que...