La Supercopa de España femenina se jugará en Burela el 28 y 29 de enero

El torneo lo disputarán por primera vez cuatro equipos, el local, el Futsi, el STV Roldán y el Torreblanca Melilla
aficion
photo_camera La afición del Burela FS en Vista Alegre. AMA

Que Burela es un referente del fútbol sala español, sobre todo a nivel femenino, es una evidencia. Y hay hechos que corroboran esta afirmación. La última es que la localidad mariñana será la sede de la Supercopa de España de fútbol sala femenino los días 28 y 29 de enero de 2023.

La noticia la dio a conocer este lunes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado, donde también desveló que Alzira será la sede de la Supercopa masculina.

La competición que se jugará en Burela será, por primera vez, de cuatro equipos. Hasta ahora, siempre lo habían disputado dos equipos, el campeón de Liga y el campeón de la Copa de la Reina. Ahora, junto con el equipo local, el Burela FS, como campeón de la Copa, estarán el Futsi Atlético Navalcarnero, como campeón de Liga, y el STV Roldán murciano y el Torreblanca Melilla como los dos equipos mejores clasificados en Liga regular.

Según la organización, que corre a cargo de la RFEF, las dos semifinales se disputarán el sábado 28 de enero y la final el 29, domingo. Los encuentros se jugarán, los tres, en el pabellón Vista Alegre.

El club naranja ya tiene una gran experiencia a la hora de organizar este tipo de torneos. Además, esta localidad marinera cuenta con una gran afición, que disfruta mucho con el fútbol sala femenino fruto de las alegrías que les ha dado el club en los últimos años, y donde ha sido reconocido en varias ocasiones como el mejor club del mundo por equipos a nivel de fútbol sala femenino. Es muy probable que las gradas del pabellón Vista Alegre registren una buena asistencia para ver a los mejores equipos españoles del momento en tan solo dos días de competición.
 

Comentarios