lunes. 18.01.2021 |
El tiempo
lunes. 18.01.2021
El tiempo

Suben de nuevo los contagios por covid-19 en Viveiro y Xove

Zona de toma de muestras en el Hospital da Mariña. ELISEO TRIGO
Zona de toma de muestras en el Hospital da Mariña. ELISEO TRIGO
Los positivos en la residencia San Bartolomeu se mantienen en las mismas cifras,

El balance del Servizo Galego de Saúde ofrece este lunes datos que reflejan un repunte de los contagios por covid-19 en Viveiro y Xove. Este último concello sigue con una de las tasas más elevadas de incidencia al contabilizar 76 casos en los últimos 14 días, a falta de conocer los resultados del cribado masivo realizado este domingo entre la población.

El alcalde, Demetrio Salgueiro, señala que en las últimas horas han sabido de algún caso nuevo aislado en el concello, aunque también se ha producido algún alta, pero desconoce si se han contabilizado ya. Los positivos en la residencia San Bartolomeu se mantienen en las mismas cifras, según el balance de Política Social, es decir, 15 usuarios y 10 trabajadores.

El incremento de casos también es relevante en el concello vivariense, donde de los 55 positivos del domingo se pasa a 64 en la jornada de este lunes. "Ayer no fue un día bueno, porque a las seis de la tarde nos comunicaron ocho casos nuevos", indicó en la mañana de este lunes la alcaldesa, María Loureiro.

Por su parte, la cifra en Ribadeo sigue estable en 28 afectados, mientras que Burela sube hasta los 25, dos más que el día anterior.  El Hospital da Mariña, ubicado en la localidad burelesa, tiene este lunes diez personas ingresadas por coronavirus.

CRIBADOS. El alcalde de Xove, Demetrio Salgueiro, ha subrayado que los cribados que es están realizando en la localidad permitirán determinar "la radiografía" de la situación de la covid-19 en el municipio, afectado por una alta incidencia.  Este municipio presenta una de las incidencias más altas de Galicia, aunque no se superan los setenta casos, Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de una población de poco más de 3.300 habitantes. 

El alcalde ha atribuido esta situación a la gran cantidad de casos que hay en la residencia de la tercera edad, donde se superan los 30, lo que hace el número total bastante elevado". A esto se suman los contagios, "otros treinta", concentrados en "varios núcleos familiares", ha dicho Salgueiro. "Por lo demás aparece algún caso suelto", ha precisado. "Estamos tranquilos, aunque estamos en guardia. En los últimos días se ve menos movimiento por el pueblo, la gente tiene miedo", ha confesado el alcalde popular de Xove.

Demetrio Salgueiro ha confirmado que se están haciendo "cribados muy importantes" para "tener una radiografía" de como está la situación en este municipio de la Mariña lucense. En concreto, ha constatado que este domingo "se hizo un cribado a 312 personas, sobre todo trabajadores de distintos colectivos, como comercios, bares, personal del servicio de Axuda no Fogar, así como a todos los empleados municipales". "Esto nos permitirá tener una radiografía del ayuntamiento y a lo lago del día de hoy tendremos los resultados", ha reiterado. 

Suben de nuevo los contagios por covid-19 en Viveiro y Xove
Comentarios