jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

Suárez pide la ayuda vecinal para esclarecer los actos vandálicos de Ribadeo

Rueda rajada, en Ribadeo. EP
Rueda rajada, en Ribadeo. EP
Los socialistas también lamentan las pintadas y pinchazos de ruedas y exigen al alcalde que intensifique la vigilancia en el centro de la villa

El alcalde de Ribadeo, el nacionalista Fernando Suárez Barcia, calificó como "desprezables e reprobables" los actos vandálicos ocurridos en las últimas semanas en Ribadeo y pidió la colaboración ciudadana para tratar de esclarecerlos. Los ataques, como pintadas o pinchazos en las ruedas de los coches, se produjeron tanto contra el patrimonio público como contra el privado.

Pese a que las fuerzas de seguridad están investigando lo sucedido para intentar localizar a los autores de los hechos, Suárez Barcia considera que sería muy importante la colaboración de los vecinos, sobre todo aquellos que puedan saber algo, para facilitar el trabajo de las fuerzas del orden.

El alcalde reconoce no saber si los actos que se está produciendo "están conectados entre eles ou feitos pola mesma persoa ou persoas", pero lo que sí tiene claro "é que só buscan facer o mal por facelo. As forzas de seguridade están poñendo todo o énfase para investigar os feitos, pero se nunca é bo momento para este tipo de actitudes pois a situación social e económica na que nos atopamos e a pandemia á que nos enfrontamos como sociedade aínda fai que sexa todo moito máis reprobable", manifestó.

MÁS VIGILANCIA. Los socialistas ribadense se unen al rechazo de los actos y demandan al alcalde que intensifique la vigilancia para mejorar la seguridad en el centro de la villa. Desde el PSOE consideran que Suárez debe buscar los mecanismos necesarios, "en colaboración con outras administracións se fora preciso" para que se respeten las normas de convivencia en Ribadeo. Asimismo se ponen a disposición de los vecinos afectados por los acontecimientos de las últimas semanas.

Suárez pide la ayuda vecinal para esclarecer los actos vandálicos...