miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

Suárez Barcia denuncia la aparición de pintadas de Vox en Ribadeo

Fernando Suárez. AMA
Fernando Suárez. AMA

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, puso en conocimiento del juzgado y de la Junta Electoral de zona el informe elaborado por la Policía Local de su municipio en relación con las pintadas de Vox que aparecieron en los últimos días en diversos lugares del ayuntamiento.

Según explicó, esas pintadas aparecieron en los campos de fútbol Pepe Barrera y de Ove, pero también en el observatorio de aves de Reme y en una marquesina en el lugar de A Devesa.

Aunque serán tapadas por la Brigada de Obras municipal, aclaró el regidor, el gobierno local quiso poner en conocimiento de la autoridad judicial la aparición "de una serie de pintadas" en la "última semana de campaña electoral, en favor de una candidatura caracterizada por su homofobia, su racismo, por su machismo o sectarismo. En definitiva, por su odio a la diversidad".

Aunque la Brigada de Obras ya retiró alguna de las pintadas que fueron apareciendo, especialmente en las inmediaciones de los recintos deportivos, Suárez explicó que la respuesta de los responsables "fueron más pintadas". "Las dejamos hasta esta semana, pero ahora vamos a proceder a su tapado", concluyó.

Suárez Barcia denuncia la aparición de pintadas de Vox en Ribadeo
Comentarios