La sorpresa del liderato de la SD Viveiro infantil en el grupo Norte de la Liga Gallega

El conjunto de Antonio Serrano ha ganado los tres partidos de Liga disputados, el último 2-1 al Victoria
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Los jugadores de la SD Viveiro infantil posan antes de un entrenamiento. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La SD Viveiro infantil es líder en el grupo Norte de Liga Gallega. El conjunto mariñano cuenta sus tres partidos por victorias y tiene nueve puntos. Un primer puesto que es "una sorpresa", como reconoce su entrenador, Antonio Serrano.

"Si te soy sincero, cuando empezamos la pretemporada y vi que en los tres primeros partidos nos enfrentábamos a descendidos de División de Honor...", dice Serrano. "A priori pintaba un calendario feo, y la opción era no llegar muy abajo al duelo de la cuarta jornada con el Vilalbés, que sí que es de nuestra Liga", reconoce.

A priori el calendario pintaba feo, la opción era no llegar muy abajo al duelo de la cuarta jornada con el Vilalbés

"Ha sido una sorpresa, aunque es verdad que no sabíamos el nivel de la Liga y también es verdad que estábamos entrenando bien", dice el máximo responsable del equipo de la ciudad del Landro. 
Serrano cree que el buen inicio de campaña del infantil de Viveiro se debe "a cómo entrenan".

"Tenemos muchos niños en esa edad y llevamos entrenando desde finales de julio", advierte. "Entreno con 23 jugadores tres días por semana, y eso es una gozada", apunta. "Incluso los que juegan menos o no van convocados lo sienten como los titulares, son una piña", argumenta.

La clave están en cómo entrenan y que llevamos desde finales de julio con tres sesiones semanales con 23 jugadores

A pesar del liderato, el objetivo del equipo no ha cambiado, es la salvación. "Nunca hemos hablado de posiciones altas ni de play off", advierte. "Es verdad que llegaron tres jugadores del Burela que nos reforzaron y hay buenos futbolistas como Jaime, Roque o Dimas, el portero, que nos está dando un buen nivel", comenta.

"La idea es salvarnos cuanto antes, luego quedar cuanto más altos mejor, pero hay equipos que están construidos para ascender, como Ferrol, Montañeros y Compostela, que sí tienen el objetivo claro", dice. "Cuanto más duremos ahí arriba, mejor", subraya el entrenador, que apunta que "si nos salvamos pronto también promocionaremos a los chavales de primer año para que vayan participando", avisa.

En la última jornada, la SD Viveiro venció por 2-1 al Victoria en un partido que reconoce Serrano que fue "muy raro". "En la primera parte fuimos muy superiores, tuvimos tres o cuatro ocasiones clarísimas de gol, y en la última jugada nos robaron el balón en una salida y nos marcaron", señala.

"El gol nos afectó mucho y salimos más en la segunda parte, nos aceleramos, haciendo cada uno la guerra por su cuenta, y cuando más perdidos estábamos Brais anotó tras robo en una jugada personal", relata. "Ellos quisieron ir a por el partido, fue un día y vuelta al final, y les cogimos en una contra y ganamos", concluye.

La próxima jornada la SD Viveiro juega en el campo del Racing Vilalbés, un equipo que suma un triunfo y dos derrotas.

Comentarios