Martes. 19.03.2019 |
El tiempo
Martes. 19.03.2019
El tiempo

Solicitan cárcel y 900 euros a una mujer por pegar a su ex y su novia en O Valadouro

La pelea ocurrió en 2014 cuando el hombre acudió con su compañera a entregarle a la madre la hija que tienen en común

Una mujer se enfrenta a una petición de un año de cárcel y al pago de multas de unos 900 euros en total por un presunto delito de malos tratos no habituales y por una falta de lesiones inflingidos hacia su expareja, padre de la niña de ambos, y hacia la novia de este. Los hechos, que ocurrieron en 2014 en una vía pública de O Valadouro, serán sometidos a juicio esta semana en el Penal 1 de Lugo.

La Fiscalía pide que la acusada cumpla un año de cárcel, que esté un tiempo igual sin poder tener ni llevar armas y que se mantenga a una distancia de 200 metros del que fuera su pareja. En concepto de responsabilidad civil, el fiscal le exige el pago de 250 euros para indemnizar a su ex y de otros 700 euros por las lesiones causadas a la actual novia de este, además de la cantidad que dictamine el Sergas por la atención prestada a las dos personas agredidas.

"Los hechos ocurrieron en presencia de la hija en común, menor de edad", sostiene la Fiscalía. El agredido recibió, afirma el escrito del ministerio fiscal, dos puñetazos en la cara. Su compañera acudió en su ayuda y la acusada le "tiró del pelo" y le propinó "golpes y puñetazos", por las que sufrió una contusión en un hombro que tardó 20 días en curarle.

Solicitan cárcel y 900 euros a una mujer por pegar a su ex y su...