Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

Solicitan tres años de cárcel para cuatro acusados de traficar con droga en Foz

Casco urbano de Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Casco urbano de Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Un operativo desarrollado por la Guardia Civil en 2016 se incautó de heroína, metadona y cannabis además de diversos instrumentos

La Fiscalía solicita una pena de tres años de cárcel, además de multas económicas, para cuatro hombres acusados de un delito contra la salud pública por traficar con droga en Foz. El operativo de la Guardia Civil se puso en marcha en abril de 2016 al tener conocimiento los agentes de que los acusados vendían de forma habitual sustancias estupefacientes a terceras personas.

Así, en mayo de 2016 el acusado CA.F.P. hizo entrega de una papelina y fue interceptado por agentes del Instituto Armado que habían presenciado el hecho interviniéndole 0,257 gramos de heroína. Días después, el juzgado de Viveiro autorizó el registro del domicilio de este acusado y de AM.A.C.. En la casa del segundo se halló una libreta con un diario de ventas y anotaciones, bolsas de plástico para hacer papelinas, 1,355 gramos de heroína con un valor de 348 euros en dosis, así como un trozo de papel de aluminio con restos de heroína. En el registro a la vivienda de CA.F.P. se incautaron trece pastillas de metadona valoradas en 78,39 euros, así como un móvil, una báscula de precisión, bolsas de plástico, seis papeles de aluminio con restos de heroína y 206 euros.

En el mes de abril del mismo año, los agentes observan que otro de los acusados, FJ.R.B., entrega algo rápidamente a otra persona, que siendo identificada confiesa que es heroína y que se la había comprado al acusado con el que había contactado por teléfono.

Dentro del mismo operativo, se procede al registro de la vivienda de FJ.R.B. y del cuarto acusado M.S.M. con la incautación de 0,5 gramos de hachís, diversos instrumentos con restos de heroína, tres teléfonos móviles y dos ordenadores portátiles "utilizados por ambos acusados en las transacciones económicas de adquisición y venta de drogas". Asimismo, tras el registro de FJ.R.B. se le incautaron 0,52 gramos de resina de cannabis con un precio en gramos de 3,2 euros y 0,253 gramos de heroína con una valoración por dosis de 71, 27 euros.

El juicio se celebra el martes en la Audiencia Provincial de Lugo.

Solicitan tres años de cárcel para cuatro acusados de traficar con...