Solicitan 27 meses de prisión para dos acusados por un robo y varios delitos de hurto en A Mariña

Los hechos de los que se les acusa sucedieron en la misma semana del 2018
Exteriores de los Juzgados de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Exteriores de los Juzgados de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ (ARCHIVO)

La Fiscalía reclama 27 meses de prisión para dos acusados de un delito de robo al forzar la ventanilla de un vehículo para llevarse una cartera de piel con juegos de llaves de tres domicilios, además de dos meses de multa a razón de seis euros al día por cada delito de hurto leve al sustraer efectos en una tienda y una panadería. Los autores son reincidentes.

La acusada entró a un local el 27 de abril de 2018 y aprovechando un descuido del propietario se apoderó de un teléfono móvil BQ valorado en 350 euros. Gracias a las indicaciones de algunos vecinos, el dueño del establecimiento localizó a la acusada y le requirió que se lo devolviese, esta se puso nerviosa y el aparato se le cayó, por lo que el titular pudo recuperarlo.

Dos días después accedieron a una panadería, donde ella distrajo a las empleadas pidiendo un café y él sustrajo una hucha de donativos para una protectora que contenía unos 400 euros. El 1 de mayo del mismo año forzaron la ventanilla de un coche y se llevaron una cartera de piel valorada en 30 euros que contenía tres juegos de llaves.