viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Solamente A Mariña se librará de lo peor de la ola de calor

Chantada podría llegar el viernes a 39 grados. AEP
Chantada podría llegar el viernes a 39 grados. AEP

Pocos municipios de la provincia quedarán fuera de la alerta amarilla a partir del jueves

El verdadero verano llega este miércoles a nuestra comunidad. Meteogalicia ha activado la alerta amarilla ante la llegada, desde este miércoles, de una masa de aire cálido desde el norte de África que provocará un aumento significativo de las temperaturas. En la provincia lucense, a partir del jueves muy pocos concellos se librarán de este aviso amarillo. Sobre todo hacia el interior. Las temperaturas no bajarán de los 30 grados y llegarán a rondar los 40 en concellos como Lugo —37 grados, el viernes—, Sober y Bóveda —en ambas se prevee que lleguen a los 37 grados mañana y a los 38 el próximo viernes— o Chantada, que podría alcanzar los 39 grados el viernes.

En general, la tendencia es que los cielos estarán despejados, salvo en algunas zonas del norte de la provincia en las que las nubes se harán visibles por la mañana.

A Mariña será la única zona de la provincia que se libre de este calor, junto con la costa coruñesa.

En el resto de Galicia, el termómetro tampoco dará tregua. Se ha activado la alerta de nivel amarillo porque se esperan temperaturas máximas superiores a los 34 grados en la zona del Miño en la provincia de Pontevedra y superiores a los 36 grados en la zona del Miño de la provincia de Ourense, entre las 15,00 y las 21,00 horas. En el sur de Pontevedra y algunas zonas del norte de Ourense, Meteogalicia ha activado la alerta naranja para este miércoles.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertó de que a partir de este miércoles, debido a las condiciones de estabilidad atmosférica, junto a la fuerte insolación propia de estas fechas y a la entrada de aire cálido de origen africano por la mitad occidental peninsular, tendrá lugar la primera ola de calor del verano, que durará al menos hasta el próximo domingo.

Solamente A Mariña se librará de lo peor de la ola de calor
Comentarios