lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

El sol invita a la playa

Bañistas en A Rapadoira. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Bañistas en A Rapadoira. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Los arenales empiezan a estar concurridos con la llegada del buen tiempo y con una temperatura del agua aún fresca, a 15 grados

Las playas de la comarca ya empiezan a estar animadas a principios de mayo y no solo con caminantes por la orilla o los paseos marítimos, pues el buen tiempo de estos días anima también a tomar el sol en la arena o en las rocas e incluso a darse un chapuzón, a pesar de que el agua, que roza los quince grados, todavía está bastante fresca.

Por ejemplo este lunes en la playa vivariense de Area la temperatura ambiente alcanzó los 25 grados, con el agua a 16, mientras que en la sancibrense de O Torno unos agradables 24 grados invitaban también a disfrutar del arenal, aunque el agua en este caso estaba un grado más baja, a 15. Era el mismo valor en el mar en A Rapadoira o en As Catedrais, playas en las que ayer la temperatura fue un poco más baja, de 19 grados la máxima según los registros de MeteoGalicia.

El buen tiempo continuará en los próximos días aunque los bancos de niebla por las mañanas y algo de calima y nubes altas por las tardes pueden impedir que el sol luzca con todo su esplendor. Las temperaturas alcanzarán valores más discretos especialmente en la zona oriental, por ejemplo en Ribadeo se esperan máximas de 17 grados este martes, 16 el miércoles y 15 el jueves, lo que supone un descenso moderado, mientras que en de los 19-20 grados en estas próximas jornadas.

EN EL INTERIOR. Algunos puntos del interior de la comarca tuvieron este lunes registros muy elevados, pues según recoge MeteoGalicia en Riotorto se alcanzaron los 28,9 grados y en A Pontenova 28,1. En Lourenzá la máxima fue de 26,1, en Santa Cruz en O Valadouro, de 25,9 y en el Penedo do Galo de Viveiro, de 24,1.

Algo más bajas estuvieron las temperaturas en la zona costera central y oriental, con 21,9 grados en Burela, 18,1 en Foz o 18,6 en Ribadeo.

El sol invita a la playa
Comentarios