jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

El sol y las altas temperaturas llenan de mariñanos y visitantes la playas

Un arenal de Barreiros.
Un arenal de Barreiros.
La jornada estuvo cerca de los 30 grados en todos los municipios costeros y el agua rondó los 20 en los arenales

La playa se ha convertido en los últimos días en el refugio ideal para que los mariñanos puedan olvidar uno de los veranos más complicados que se recuerdan, con la pandemia del Covid-19 como telón de fondo y con la crisis del cierre de Alcoa que también ensombrece el ánimo de la gente. Todos estos contratiempos no han impedido que los vecinos de A Mariña y los numerosos visitantes, llegados especialmente en los últimos días, se hayan echado a los arenales de toda la comarca aprovechando los días de sol y la excelente temperatura de los últimos días. La jornada de ayer fue una de las más calurosas de todo el verano, con una temperatura que se acercó a los 30 grados en el litoral, sobresaliendo los 29 que hubo en Foz, por encima de los 28 que se registraron en Ribadeo, Burela o Barreiros y los 27 que hubo en Viveiro, Xove y Cervo.

Pero no solo el ambiente es caluroso, sino que una de las imágenes más repetidas durante la jornada de este lunes y de todo el fin de semana fue la numerosa presencia de bañistas disfrutando de la excelente temperatura del agua, que rondó los 20 grados en la mayoría de las playas, una temperatura que llegó a ser más alta el domingo.

Las previsiones apuntan ahora a un descenso de las temperaturas en los dos próximos días e incluso parece que llegan dos jornadas con las nubes como protagonistas para relajar un poco el calor, aunque según Meteogalicia el jueves regresarán de nuevo los cielos despejados e incluso el jueves podrían superarse los 30 grados, algo inusual en la zona.

Pese a la considerable afluencia, la concienciación por el Covid-19 es patente. Tras unos primeros días de dudas respecto al uso de la mascarilla, las pautas de su utilización están ahora claras con la obligatoriedad de llevarla puesta en todo momento, salvo en la toalla o a la hora de bañarse.

TURISMO. La playa de As Catedrais ejerce una vez más como punta de lanza y como reclamo del turismo. Por tercer día consecutivo, el arenal ribadense estuvo repleto de visitantes .

La hostelería de A Mariña espera que este buen tiempo y la llegada de turistas también influya en que pueda haber un repunte en las ventas.

El sol y las altas temperaturas llenan de mariñanos y visitantes la...
Comentarios