Sofocado un incendio, en principio provocado, en la parroquia ribadense de Ove

El alcalde espera que se capture al autor, pues los fuegos se repiten siempre en el mismo lugar

Los bombero trabajando en las labores de extinción del fuego. EP
photo_camera Los bombero trabajando en las labores de extinción del fuego. EP

El municipio de Ribadeo y más concretamente una zona de la parroquia de Ove colgada sobre la Ría de Ribadeo volvió a ser escenario de un conato de incendio que, de nuevo, todo apunta a que fue provocado. Como en las ocasiones anteriores, solo la rápida intervención de los equipos de extinción pudo evitar que se extendiera y que el fuego pudiera ser controlado antes de generar demasiados problemas. Su ámbito de actuación se circunscribió a una pequeña área de monte arbolado que sufrió pocos daños.

El fuego se declaró a última hora de la tarde de este sábado y de nuevo lo hizo en una jornada seca, en la que la acumulación de días sin llover hacía que todo el suelo estuviese particularmente seco, una circunstancia que se repite continuamente en los fuegos de dicha zona.

Acudieron Protección Civil de Ribadeo, Policía Local, la brigada contraincendios de la Xunta de Galicia así como la Guardia Civil que consiguieron frenar el avance de las llamas y detenerlas antes de que llegasen a la carretera Nacional 640 en Frieira.

El alcalde, Fernando Suárez, alabó la tarea de los equipos que sofocaron las llamas y dijo esperar que acabe por cogerse a la persona que provoca estos fuegos, ya que cree que es siempre la misma, aunque advirtió del peligro de que un día no puedan controlarse.