Sofocado un incendio en la planta de Reny Picot de Anleo, en Navia

Las llamas se declararon en una cámara de frío y hasta el punto se desplazaron bomberos de los parques de Valdés, Barres, La Morgal, Avilés, Pravia y Grandas de Salime 
2024.05.26 INCENDIO USO INDUSTRIAL NAVIA2
photo_camera Medios desplegados en el exterior de la empresa láctea, en Navia. SEPA

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa) han sofocado el incendio declarado este domingo en la planta de la empresa láctea Reny Picot en Anleo, en el concejo asturiano de Navia. El fuego ha afectado a una cámara de frío. 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso pasados once minutos de la una de la tarde. En la llamada se indicó que se estaba quemando una cámara de frío. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Noroccidental, al que posteriormente se sumó el de la zona Centro Oeste, además de 18 efectivos de bomberos de los parques de Valdés, Barres, La Morgal, Avilés, Pravia y Grandas de Salime, junto a la unidad de drones y el Vehículo de Apoyo Logístico (VAL).

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos procedieron a sofocar las llamas utilizando tres líneas de agua desde el exterior. A continuación entraron en el interior de la cámara afectada para evitar la propagación del mismo. Los bomberos dieron por controlado el incendio a las tres y diez de la tarde. Los efectivos permanecen en la zona realizando tareas de refrigeración.

La sala del 112 del Sepa informó a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Navia.

Comentarios