Miércoles. 19.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 19.06.2019
El tiempo

Sofocado un incendio forestal en O Valadouro cerca de tres viviendas

El fuego se declaró en un eucaliptal del lugar de O Calvario, en la parroquia de Budián

Dos agentes medioambientales de la Consellería de Medio Rural, además de una brigada y dos motobombas lograron detener el pasado martes, a primera hora de la tarde, el avance de un fuego que se declaró en un eucaliptal del lugar de O Calvario, en la parroquia valadourense de Budián. La rápida actuación de los efectivos enviados por el Gobierno gallego, además de los Ges de Cervo que ayudaron a refrigerar la zona, limitaron la masa de monte arbolado que ardió a una superficie de 0,33 hectáreas.

El conato de incendio comenzó a las dos y media de la tarde del pasado martes. Según los agentes de la Guardia Civil que también acudieron a la emergencia, las llamas quedaron controladas media hora después y los efectivos que se ocupaban de sofocarlo lo dieron por extinguido a las cuatro y media de la tarde.

Se desconocen las causas que pudieron haber originado las llamas en un eucaliptal que se encontraba muy próximo a tres viviendas, que no se vieron afectadas en ningún momento por el avance del incendio forestal.

Sofocado un incendio forestal en O Valadouro cerca de tres viviendas