jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Los socorristas vuelven a la playa

undefined
El equipo de Cervo con responsables municipales y efectivos en Barreiros. EP
Ribadeo, Foz y Barreiros tienen abiertas todavía convocatorias para intentar completar sus equipos. Estos nuevos profesionales se incorporarían a mediados de este mes a los arenales

Llegó el 1 de julio y con él los socorristas a la mayoría de las playas mariñanas, aunque la dificultad para encontrar profesionales lleva a muchos concellos a tener abiertas todavía las convocatorias, a contratar auxiliares y vigilantes y a elegir los arenales en los que izar la bandera azul.

Foz fue uno de los municipios en los que este jueves empezaron a trabajar diez socorristas, incluido el jefe de servicio, en las playas de A Rapadoira, Llas y Areoura. Además el concejal de turismo, Chema Linares, recordó que el lunes se incorporarán siete auxiliares para el servicio de salvamento y dos auxiliares sanitarios y así se amplía el servicio a Peizás y As Polas. Además en los próximos días saldrá una nueva convocatoria en la que se ofertarán tres nuevas plazas para completar el servicio. El alcalde, Fran Cajoto, destacó el esfuerzo económico municipal que financia 14 de los 19 profesionales contratados inicialmente y subrayó que priorizan "a seguridade dos bañistas antes que os distintivos, pero en todo caso prevese izar a bandeira azul na Rapadoira".

En los próximos días se decidirán que arenales podrán izar la bandera azul 

También el jueves se activó el servicio en Cervo, con cuatro socorristas, pendiente de que la próxima semana se incorporen dos más. El alcalde, Alfonso Villares; la teniente de alcalde, Dolores García Caramés; el edil de turismo, David Rodríguez y el jefe de salvamento, Mario Antuña, recibieron a los jóvenes. Desde el Concello indican que también se reforzó el número de papeleras y se instalaron diferentes paneles informativos sobre la calidad del agua y varias recomendaciones sobre el baño y la situación sanitaria.

Y en Barreiros ya cuentan con vigilancia Coto y Altar, las playas que tendrán socorristas. El resto de arenales tendrán vigilantes que avisarán a la lancha, ya activa con un patrón y un socorrista, de cualquier percance para que pueda actuar. La alcaldesa, Ana Ermida, avanzó que mantienen abierta la contratación hasta el día 15 para intentar cubrir alguna plaza y mejorar el servicio.

Ribadeo convocó ayer cinco nuevas plazas para empezar a trabajar el día 16. Las solicitudes deben presentarse en el registro del consistorio hasta las dos de la tarde del jueves.

Los socorristas vuelven a la playa
Comentarios