sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

Los socorristas rescataron a seis personas en tres arenales de Barreiros

Foto de archivo de la playa de Remior. A. T.
Foto de archivo de la playa de Remior. A. T.

Las corrientes arrastraron a un bañista en Remior al que trataron de ayudar otros tres, también llevados por el mar

Los socorristas tuvieron una tarde atareada este domingo en Barreiros, donde realizaron tres rescates. El primero se produjo hacia las tres de la tarde en la playa de Remior, que no cuenta con vigilantes ni con bandera indicativa del nivel de peligrosidad de sus aguas y a la que tuvieron que desplazarse los que controlan la de Coto, así como la zódiac que está de manera permanente en los arenales y que fue la que finalmente logró acercar a tierra a los bañistas.

La playa de Remior, donde se produjo uno de los rescates, no cuenta con socorristas

Uno de los usuarios se encontró con problemas a causa de las corrientes y otras tres personas que se hallaban en el arenal trataron de ayudarle. Al final los socorristas tuvieron que rescatar a los cuatro, dado que también se vieron arrastrados por el mar.

Los vigilantes socorrieron además durante la tarde a un par de bañistas en las playas de Lóngara y de Coto, arrastrados igualmente por las corrientes mar adentro. Los rescates se efectuaron sin mayor problema, según destacó el responsable del servicio.

QUEJAS. Usuarios de arenales barreirenses expresaron ayer su malestar por que algunas playas, citaron en concreto las de Acantilado y Remior, no cuenten con servicio de socorrismo, debido a la importante cantidad de veraneantes que acude a esas playas, buena parte procedente de la provincia. Los usuarios apuntan que en días pasados hubo socorristas, pero ayer por la mañana no contaban con vigilantes.

Los veraneantes apuntan que se registraron cuatro incidencias importantes, alguna de las cuales afectó a un niño, por lo que alertaron al 112 y por la tarde apareció a la entrada del arenal un cartel indicando que no disponía del servicio. Algunos arenales de Barreiros quedaron sin socorristas tras la reorganización del servicio realizada por el nuevo gobierno local que redujo horas extra para que puedan descansar un día a la semana.

Por otro lado, los socorristas atendieron a siete personas por picaduras de ariegos y realizaron curas a otras nueve.

Los socorristas rescataron a seis personas en tres arenales de...
Comentarios