sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Los socorristas de Barreiros avistaron un tiburón peregrino de cuatro metros

Tiburón peregrino avistado en Barreiros. AMA
Tiburón peregrino avistado en Barreiros.
No es algo inusual ver a estos animales cerca de la costa, aunque el mayor número de avistamientos suele ser en esta época del año

Los socorristas de Barreiros avistaron un tiburón peregrino –Cetorhinus maximus– de cuatro metros el pasado fin de semana. Así lo indicó este martes la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma), a quien le informaron de la presencia del animal para su documentación, y desde donde subrayaron que su presencia en las aguas del litoral barreirense es "un indicio do bo estado do medio e da presenza de alimento". El tiburón peregrino es un pez cartilaginoso que puede alcanzar los diez metros de largo y las cuatro toneladas de peso y que navega filtrando su alimento, que se compone de minúsculos crustáceos. Se mueve muy lentamente.

Según explica Alfredo López, desde la Cemma, la visita de este tipo de animales y de otros cetáceos no es inusual en las costas mariñanas, aunque suele ser en esta época del año cuando se documentan más avistamientos porque las condiciones de visibilidad son mejores y hay más presencia de gente cerca del mar. "Os animais están aí, pero nestes meses danse unhas circunstancias máis favorables para poder velos", especifica. Ahora en verano también pueden verse otro tipo de tiburones de menor tamaño o delfines. De hecho, este mismo fin de semana también hubo personas que avisaron de la presencia de delfines frente a la costa de Foz.

Los socorristas de Barreiros avistaron un tiburón peregrino de...
Comentarios