Los socialistas ribadenses se dan como tope cinco días más para renovar su directiva

La secretaria general, que dejará el cargo, asegura que hay personas interesadas en tomar las riendas pero aún han de conformar un grupo

Los socialistas ribadenses siguen sin saber quién será su candidato o candidata a la alcaldía, un cargo que estaba previsto elegir ayer, pero que finalmente, tras la asamblea local celebrada por los afiliados, quedó en el aire al menos unos días más. Antes de final de mes, del próximo día 31, volverán a reunirse y la actual secretaria general de la agrupación, Aurora González, se muestra convencida de que para entonces ya se podrá nombrar una nueva junta directiva.

"Decidimos agardar uns días máis, porque hai persoas que están dispostas a asumir a responsabilidade pero necesitan máis tempo para negociar e compoñer un equipo", matizó la edil al término de la asamblea. González ya había anunciado su marcha motivada por un exceso de actividades y de trabajo y mantiene su decisión.

Sobre si cree que finalmente será necesario que la gestora del partido en la provincia decida por los ribadenses, González insiste en que "non será necesario porque hai xente que amosou o interese en tomar o relevo".

Entre los posibles sustitutos de Aurora González como líder de los socialistas ribadenses sonó con fuerza, en los últimos días, el nombre de César Fernández Murias, al que muchos vecinos conocieron más si cabe cuando presidió la comisión organizadora de las fiestas patronales de Ribadeo.

Lleva al menos 15 años como afiliado del PSOE, pero, tras una conversación mantenida con él este viernes, negó taxativamente que fuera a presentarse como candidato, si bien era consciente de que los comentarios en Ribadeo le señalaban. Es más, por la mañana advirtió de que ni siquiera podría estar presente en la asamblea ya que se encontraba en A Coruña por motivos de trabajo —acaba de crear una empresa de distribución de productos alimenticios, principalmente ibéricos.

Otro de los nombres con los que más se especula ahora es con el de Camilo José Vázquez Corveiras, técnico médico de emergencias básicas que sobre todo trabaja manejando el traslado y la atención en ambulancias en la zona de Meira. Cuando Aurora González salió elegida, en aquella asamblea prácticamente empataron en número de votos. Suele acudir a todos los plenos que puede e incluso grabarlos, una petición que en su día formuló la edil socialista y que le concedió el alcalde del BNG, Fernando Suárez. Corveiras parece dispuesto a asumir el liderazgo o a prestar apoyo en la candidatura que se conforme.

Son muchos los simpatizantes que lamentan la marcha de González, cuya labor en la oposición elogian. Tampoco parece probable que se presente la otra edil, Cristina Losas, y en el PSOE por ahora guardan un gran celo al respecto.

Más en A Mariña
Comentarios