El socialista Rubén García Freije ya es el nuevo alcalde de Trabada tras una investidura emotiva

"Afronto o reto de ser alcalde de Trabada con moita responsabilidade, con moitas ganas e con moita ilusión", comentó el nuevo regidor
Ruben Garcia Freije con Rodríguez, Bermúdez y Tomé tras la investidura como alcalde de Trabada EP (1)
photo_camera Rubén García Freije entre Rodríguez y Bermúdez, con Tomé tras la investidura. EP

Rubén García Freije recibió este viernes el bastón de mando de la alcaldía de Trabada de manos de la alcaldesa accidental Julia García Fernández, quien expresó la responsabilidad diaria de llevar la alcaldía que le supondría renunciar a su profesión. Freije estuvo arropado por los vecinos, pero también por su familia.

El nuevo regidor, consciente de las nuevas responsabilidades, se mostró emocionado y con los nervios a flor de piel, aunque feliz por el apoyo vecinal y familiar. "Grazas á miña familia e aos meus amigos por acompañarme neste día e por apoiarme en todo momento. Teño que facer un especial agradecemento á persoa culpable de que eu estea hoxe aquí, a capitana deste barco e unha amiga e compañeira que soupo facerme ver a política dun xeito diferente. Como ben sabedes esa persoa é Mayra. Grazas por acompañarme hoxe e por cambiar Trabada”, aseguró.


Freije añadió que "afronto o reto de ser alcalde de Trabada con moita responsabilidade, con moitas ganas e con moita ilusión. Prometo traballar para seguir mellorando a vosa calidade de vida a dos veciños e veciñas de cada unha das oito parroquias do noso concello”.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, asistió a la toma de posesión de Freije, quien entre lágrimas recordó que su predecesora, Mayra Bermúdez, es la responsable de su entrada en política en 2015. También les acompañó el presidente de la Diputación, José Tomé. 

Rodríguez le deseó muchos éxitos en la gestión del Concello durante este mandato mostrándose convencida de que “tratará os asuntos da localidade coa máxima responsabilidade” y le ofreció su colaboración para que pueda continuar con las mejoras en el municipio.

Comentarios