"La situación es buena, pero queda rematar la permanencia"

Alberto López cree que al Viveiro le bastarán tres puntos en cuatro jornadas para sellar la continuidad en Tercera RFEF. El técnico confía en conseguirlos ya este domingo en Alondras
AppleMark
photo_camera Alberto López, dirigiendo un partido en Cantarrana. ÁLVEZ

Cuatro finales, 360 minutos más los descuentos. Eso es lo que tiene el Viveiro en su objetivo de mantenerse en Tercera RFEF durante todo el año de su centenario. A falta de un mes para el final del campeonato, el conjunto celeste está fuera de la zona de descenso y de posibles arrastres, pero la igualdad es tal que seguramente necesitará al menos ganar uno de los tres partidos que le quedan para no estar pendiente de lo que pase con los equipos gallegos de la Segunda RFEF.

El técnico, Alberto López es consciente de que todo el mundo hubiera firmado estar a estas alturas del campeonato en la situación actual, pero cree que la parte más complicada del trabajo todavía está por hacer. "Nuestra situación es buena y así se lo hice saber a los jugadores en la charla de esta semana. El margen de puntos con el descenso directo es amplio y tenemos siete equipos por detrás. Con la cifra que tenemos de puntos es absurdo que todavía tengamos que hacer al menos tres más para sellar la permanencia, pero es lo que tiene este grupo gallego, el más perjudicado de toda España. Si acabamos con 37 puntos lo más lógico sería estar entre los seis primeros en una Liga de 16 equipos, pero cuando vemos a equipos con las plantillas del Barco o Somozas que se están jugando seguir en Tercera pues ya vemos el nivel que hay en la categoría".

La primera oportunidad para acercarse a la salvación matemática llegará este domingo, con un partido de máxima tensión en O Morrazo. Hasta allí viajarán los celestes para verse las caras con un Alondras que pelea por el mismo objetivo y que está solo dos puntos por detrás en la clasificación. "Sabemos que con un triunfo ante un rival directo como el Alondras o el Silva nos salvamos y queremos conseguirlo lo antes posible, sin esperar a la última jornada, lo que podría ser dramático. Saldremos a ganar, pero es verdad que en este partido un empate no sería malo porque nos permitiría seguir por delante de un rival directo y tener el golaverage ganado", señala, haciendo hincapié en las dificultades que supone gestionar las emociones a estas alturas de la temporada. "El esfuerzo mental de los jugadores es tremendo, soportar el nivel de presión de pelear por el descenso durante tantas semanas es muy complicado", aseguró.

Alberto López es consciente de la alegría que supondría para el Viveiro seguir en Tercera RFEF en el año de su centenario, pero el técnico matiza algunas cosas. "Es verdad que todos queremos disfrutar del centenario, pero no hay que olvidar la situación que tenía el Viveiro al empezar esta temporada. Nos costó mucho confeccionar la plantilla y lo pagamos con un mal arranque, pero cuando pudimos ir mejorándola fuimos muy competitivos. Es evidente que todo lo que estamos haciendo debería repercutir para poder disfrutar mucho la próxima temporada, ya que además habrá una situación económica mucho más favorable", explica el técnico.

López cree que la temporada está siendo muy positiva a todos los niveles. "Para mí lo más importante es la estabilidad del club y creo que hemos mejorado en todo, trabajo de cuerpo técnico, fisios, masajistas, organización de entrenamientos, coordinación con los equipos de base, sobre todo el juvenil. A nivel económico hemos cumplido con las nóminas en tiempo y forma e insisto en que todo esto debería tener mayor repercusión para la temporada que viene, ya que además contamos con una plantilla muy joven y con muchos jugadores que se han revalorizado», sentenció, añadiendo que «honestamente creo que la definitiva confección de la plantilla ha sido buena, a este equipo no se le puede exigir más, con un grado de motivación y compromiso sin el que no hubiera sido posible competir al nivel que lo hemos hecho".

CANTERA. Respecto a la cantera, señaló que "la irrupción de Fanego ha sido muy buena y jugadores como Rolle o Juan han tenido muchos minutos. Adrián Deán debería entrear la próxima temporada, al resto de jugadores los veo a más largo plazo ya que la mayoría son de primer año y físicamente no les da para Tercera".

Comentarios