martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Sito Rivera ya ejerce como jefe en el Pescados Rubén

Rivera, en primer plano, con los jugadores del Pescados Rubén. J. Mª ÁLVEZ
Rivera, en primer plano, con los jugadores del Pescados Rubén. J. Mª ÁLVEZ
El técnico catalán dirigió este lunes su primer entrenamiento al frente del cuadro mariñano con la vista puesta en el partido ante el Osasuna del día 12

Tomás de Aquino Rivera Amorós (Mataró, 1956), más conocido como Sito Rivera, ya ejerce como nuevo jefe del Pescados Rubén Burela FS. El técnico catalán dirigió este lunes su primera sesión de entrenamiento tras aceptar la proposición de la directiva del club naranja para relevar a Juanma Marrube.

Rivera tendrá dos semanas para preparar el regreso a la competición del equipo naranja, que tendrá lugar el día 12, en el pabellón Vista Alegre, con la visita del Magna Osasuna, un rival directo en la pelea por la permanencia.

Rivera llega al club naranja procedente del Manresa, de Segunda División B, aunque en su palmarés figuran equipos de gran calado, tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo las selecciones de Rumanía, Hungría, Italia, Libia y Kuwait.

El nuevo preparador del Pescados Rubén asume el reto de mantener al conjunto mariñano en Primera División con gran ilusión, pero también con responsabilidad. "Vengo con una enorme ilusión de poder ayudar a una plantilla de grandes jugadores como es la del Pescados Rubén FS. La clasificación manda, sin duda, y tenemos por delante el reto del a permanencia, pero yo no renuncio a nada", manifestó el nuevo preparador burelés respecto a la situación del equipo, fortalecida tras los 4 puntos sobre 6 posibles sumados en los últimos dos encuentros. "Con la victoria ante el Valdepeñas y el empate en Zaragoza los jugadores han demostrado que pueden; el problema radica en que se esté predispuesto anímicamente a dar un poco más. Estos dos resultados pueden ayudar y yo vengo aquí para dar lo mejor de mí", analizó, añadiendo lo que supone para él entrenar al club mariñano. "Es uno de los mejores equipos de la mejor liga, en cuanto a estructura. Para mí es un premio", indicó.

Rivera sabe que tiene por delante dos semanas para preparar el partido ante el Osasuna Magna del día 12 de marzo, en el pabellón Vista Alegre, en el que se espera que pueda haber público en la grada. "Quiero aprovechar para pedirle apoyo a la afición para los jugadores, como han hecho siempre. No es una casualidad que el Pescados Rubén tenga dos equipos en Primera División y sea el mejor club femenino del mundo. La afición, sin duda, tiene mucho que ver en esto. Esto es una Bombonera real y su apoyo en la grada, aunque solo esté permitido el acceso a 250 personas, va a ayudar mucho", explicó.

El presidente del club, Manuel Blanco, valoró "la amplia experiencia internacional" del nuevo técnico naranja, en su presentación tras el entrenamiento.

Sito Rivera ya ejerce como jefe en el Pescados Rubén
Comentarios