domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Cuatro siniestros en A Pontenova, Xove, Burela y la A-8 provocaron tres heridos

Estado en el que quedaron los vehículos dañados en Burela. AMA
Estado en el que quedaron los vehículos dañados en Burela. AMA
Un coche se despeñó 50 metros en Dodrín y otro arrolló a tres en la burelesa calle Carme

La accidentada jornada de este domingo dejó tres heridos en cuatro siniestros ocurridos en A Mariña. Hubo tres salidas de vía, en una un automóvil colisionó con otros tres turismos estacionados en Burela, en otra un coche se despeñó 50 metros en A Pontenova con un herido y la tercera se saldó con dos lesionados en Xove, además de registrarse un alcance de al reventarle una rueda a un camión cuando circulaba por la A-8.

La calle Nosa Señora do Carme, en la localidad de Burela, fue escenario entre las tres y media de la madrugada y las cuatro, de la salida de vía de un vehículo que ocasionó importantes desperfectos a otros tres automóviles que se encontraban estacionados en dicho vial. El accidente, que se produjo a la altura del número 40, acabó con un coche sobre la acera y empotrado contra el vallado que delimita la línea de Feve.

El percance ocurrió en un punto en que la vía hace una media curva y los coches aparcados fueron golpeados sucesivamente. El eje trasero de dos vehículos quedó destrozado y el tercero tenía daños por delante y por detrás. La Guardia Civil de Tráfico acudió a este siniestro y trasladó el atestado a la Policía Local, que tiene las competencias dentro de la zona urbana y que deberá determinar las causas de este percance vial. También acudió Protección Civil para prestar auxilio y colaboración en lo que fuese necesario.

Aproximadamente a la misma hora se produjo otro siniestro en el kilómetro 51 de la Autovía del Cantábrico (A-8), a su paso por el municipio de Lourenzá. Un camión que circulaba por dicha vía sufrió el reventón de una rueda, a raíz del cual se produjo una colisión por alcance con un automóvil. Una patrulla del Subsector de Tráfico se ocupó del atestado de este accidente, que también desplazó hasta el lugar a una brigada de mantenimiento del Ministerio de Fomento para la limpieza de la autovía.

El coche despeñado en Dodrín. AMAOtro siniestro aparatoso se produjo hacia las cinco y media de la tarde en el kilómetro 2,300 de la carretera provincial LU-P-4805, que enlaza Boulloso por Dodrín hasta Figueirua, en el municipio de A Pontenova. El vehículo implicado en este accidente se salió por el margen izquierdo de la vía despeñándose a continuación por un terraplén de unos 50 metros de altura.

El conductor y único ocupante, que resultó herido, tuvo que ser excarcelado al quedar atrapado dentro del automóvil. Un familiar del hombre lesionado solicitó ayuda al 112 Galicia, al tiempo que otro particular avisaba de que había presenciado una salida de vía en el lugar de Dodrín.

La central de emergencias mencionada movilizó al servicio de Urxencias Médicas, una dotación de los bomberos de Barreiros y al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de A Pontenova. Una vez liberado recibió asistencia en el punto. El lesionado tuvo que ser trasladado en una ambulancia del 061 al Hula para prestarle la atención necesaria, pero iba consciente, no se quejaba de nada y aparentemente se encontraba bien.

La necesidad de garantizar la seguridad en la vía hizo que también comunicasen el siniestro a Tráfico y a Protección Civil. Un vecino con el tractor sacó el coche del barranco.

Otra salida de vía ocurrida a las seis de la mañana en A Vara dentro de la parroquia de Xuances, en el municipio de Xove, dejó como resultado dos personas heridas. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del 061 con personal sanitario atendieron este percance.

Cuatro siniestros en A Pontenova, Xove, Burela y la A-8 provocaron...
Comentarios