viernes. 15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo

Los sindicatos de Alcoa "no se conforman" con los 500 empleos prometidos por Parter

Los sindicatos de Alcoa se reunieron con representantes del fondo suizo Parter Capital. EFE
Los sindicatos de Alcoa se reunieron con representantes del fondo suizo Parter Capital. EFE

El comité de empresa hace un llamamiento tanto al gobierno central como a la Xunta "porque notamos el desamparo de las administraciones"

El representante del comité de empresa de Alcoa, Juan Carlos López Corbacho ha asegurado que "no se conforman con los 500 empleos que Parter quiere conservar" y que "recordarán a la administración su compromiso con las plantillas" de los centros de Avilés y A Coruña. El fondo de inversión suizo aseguró este martes por la tarde que va a haber 250 trabajadores en cada una de las fábricas, cantidad que podría incrementarse en caso de que se arranquen las series de electrolisis.

Para el comité de empresa, Parter "ha llegado hasta donde ha llegado", ya que "no quiere adquirir más compromisos de los que tiene en su proyecto", pero ha hecho un llamamiento a la Administración para "cumplir lo prometido". "Si la Administración piensa que ya tiene el problema arreglado con dejar a 500 trabajadores en las dos plantas, pues no", ha asegurado López Corbacho". "Le recordaremos su compromiso con la plantilla, con la producción de aluminio de este país" y "tendrá que cumplir lo prometido", ha añadido.

"La Administración ha prometido mucho y no está dando nada", ya que el "ministerio se ha marchado a media reunión cuando hemos empezado a hablar de empleo", ha asegurado Corbacho. En cuanto a la oferta realizada por Parter, el comité de empresa ha asegurado que "su proyecto nos ha convencido" y que hay "que darle confianza", ya que garantiza un tiempo de dos años a "los que está obligado por contrato", pero "nosotros queremos ir más allá, en empleo y en flexibilidad para la plantilla".

El proyecto de Parter "es para medio largo plazo, están hablando de mantener las instalaciones y hemos visto detallado ese plan industrial", ha analizado Corbacho. El comité de empresa ha hecho un llamamiento tanto al gobierno central como a la Xunta "porque notamos el desamparo de las administraciones" y han asegurado que "van a trabajar porque en este país tengamos las mismas condiciones para producir aluminio que en el resto de los países de la Unión Europea". 

Los sindicatos de Alcoa "no se conforman" con los 500 empleos...
Comentarios