miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

El servicio oncohematológico ya está en marcha en el nuevo edificio del Hospital da Mariña

aaaaaaa
Instalaciones del nuevo hospital oncohematológico. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Las endoscopias y las pruebas de Cardiología se trasladan también esta semana

Las nuevas instalaciones del Hospital Público da Mariña continúan abriendo espacios. El hospital de día oncohematológico, que empezó a funcionar con las consultas y los tratamientos en el nuevo espacio de la planta baja del nuevo edificio. "O luns moveuse todo o aparataxe e o material do control de enfermería e o martes xa se atendeu aos doentes en consulta e tratamentos con normalidade", subrayaba la gerente ejecutiva del centro, María José Cortés, que destacaba que la gente "atópase moi cómoda" en el nuevo espacio.

Las dependencias donde se trata a los pacientes con cáncer son más confortables, ya que aumentó la superficie de 120 a 270 metros cuadrados, lo que permite prestar atención a trece pacientes: once en sillones y otros dos en una sala con dos camas para aquellos que requieran una atención especial. También estaba previsto que esta semana se trasladaran al edificio nuevo la sala de endoscopias, que empezará a funcionar el jueves, y las pruebas de Cardiología que también empezarán finales de esta semana.

Cortés destaca que la mayoría de los usuarios ya entra por el nuevo hall para los servicios que están en funcionamiento en el nuevo edificio y que la apertura del aparcamiento de dos plantas y los cambios en el tráfico contribuyeron a mejorar la circulación. Siguiendo con el plan de apertura previsto, el viernes empezará el traslado de las consultas a la ampliación con el objetivo de que estén operativas el lunes.

El servicio oncohematológico ya está en marcha en el nuevo edificio...
Comentarios