El servicio de distribución de Carreiras ya está al 90%

La firma tiene dificultades para mantener la línea de congelados
Distribuciones Carreiras trabaja desde una nave cedida en O Perdouro, en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Distribuciones Carreiras trabaja desde una nave cedida en O Perdouro, en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La firma Distribuciones Carreiras, cuya nave del polígono de Cervo ardió por completo el pasado 20 de enero, recuperó ya al 90% el servicio de reparto de productos entre sus clientes del sector de la hostelería, aunque tiene mayores dificultades para seguir adelante con la línea de alimentos congelados, debido a que no cuenta con espacio suficiente de almacenamiento. 

La empresa, que dirige Ángel Carreiras, continúa con complicaciones "para atopar a situación idónea para traballar", confiesa el responsable y fundador. La situación no acaba de normalizarse, debido a que necesita alguna nave con cámaras de congelado para seguir con ese trabajo, que ahora mantiene en mínimos gracias a la colaboración de varias firmas de Burela que le ceden congeladores para conservar dichos productos. "Estanos deixando espazo algunha empresa mentras non nos ubicamos de xeito definitivo", dice. 

Ángel Carreiras reitera una vez más su agradecimiento personal y el de su empresa a los clientes y proveedores que "están dándonos todas as facilidades que poden e actuando con comprensión polas limitacións que temos neste intre", señala el gerente. 

La empresa está sirviendo de manera puntual los pedidos que le realizan sus clientes habituales de toda la comunidad de Galicia y la vecina de Asturias, tanto en producto fresco como de botellería, pero todavía le falta alguna referencia con relación a las que tenía antes de producirse el incendio que arrasó sus instalaciones del polígono industrial de Cuiña, en el municipio de Cervo. En cuanto a los productos y botellas que se salvaron del fuego, resultó imposible rescatar nada, dado que el efecto del calor invalidó su conservación en condiciones óptimas para el consumo. 

La evaluación del estado de la nave continúa en manos de la compañía de seguros y desde Carreiras siguen sin conocer con exactitud qué originó el fuego, aunque el equipo de incendios de la Guardia Civil que inspeccionó la nave les informó de un posible fallo eléctrico. Tampoco hay valoración de daños causados y están pendientes de su futuro, pues "é precipitado saber se podemos facer outra nave ou alugar", indica.

Comentarios