El Sergas vigila un brote de sarna en la residencia de O Valadouro

Las personas afectadas fueron tratadas una vez detectada la afección, lo que permitió controlar la situación
Residencia de O Valadouro. AEP
photo_camera Residencia de O Valadouro. AEP

El Servizo Galego de Saúde, Sergas, confirmó el martes que el brote de sarna que afecta a la residencia de mayores Santa María de O Valadouro se encuentra bajo control, aunque siguen vigilantes sobre la situación.

Según explicaron, las personas afectadas por esta afección de la piel, entre las que se encuentran mayores del centro y alguna persona de la plantilla, fueron tratadas "inmediatamente" una vez que se detectaron los casos, lo que permitió controlar la situación rápidamente.

Desde el Sergas subrayaron que a pesar de que la situación, detectada a mediados de este mes, esté ya controlada siguen pendientes y vigilantes de la evolución que pueda tener.

AFECCIÓN. La sarna humana es una infestación parasitaria que causa sarpullidos, irritación y mucha picazón en la piel. Es una afección que se transmite fácilmente de una persona a otra a través del contacto de piel a piel, de ahí que sea necesario tratarla rápidamente para evitar que se extienda y se sucedan los casos.

En la mayor parte de los casos los tratamientos que se aplican para su curación pueden tardar entre dos y seis semanas en hacer desaparecer las lesiones en la piel.

Comentarios