miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

El Sergas instala puntos para realizar test covid en Vilalba, Sarria, Viveiro y Ribadeo

Realización de test de antígenos en la delegacion de Sanidade en Lugo. SEBAS SENANDE
Realización de test de antígenos en la delegacion de Sanidade en Lugo. SEBAS SENANDE
Se suman a los que ya funcionan en Lugo, Monforte y Burela

La gerencia del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos abrirá a partir del próximo lunes nuevos puntos para la realización de pruebas diagnósticas de covid-19 en los concellos de Vilalba, Sarria, Viveiro y Ribadeo.

Estos nuevos puntos habilitados se suman a los que ya funcionan en Lugo, Monforte y Burela, "co obxectivo de facilitar á poboación a realización de test para a detección do covid e diminuír a transmisión da enfermidade, fundamentalmente, entre persoas asintomáticas", apunta Sanidade en un comunicado.

De este modo, en el distrito centro de la provincia de Lugo funcionarán los siguientes puntos.

  • Lugo: en la Jefatura Territorial de Sanidade, situada en la rúa Montevideo, al que se podrá acudir de lunes a domingo en horario de 15:30 a 20:30 horas.
  • Vilalba: funcionará los martes, jueves y sábado, en horario de 16:00 a 20:00 horas, en el auditorio Carmen Estévez (Rúa das Pedreiras).
  • Sarria: el punto para a realización de pruebas estará emplazado en la Casa do Marqués (Praza da Vila) y funcionará los lunes, miércoles y viernes en horario de 16:00 a 20:00 horas.

En el distrito sur de la provincia, continúa funcionando de lunes a viernes, en horario de 15:00 a 20:00 horas, el punto ubicado en la zona de consultas externas del Hospital de Monforte (edificio nuevo).

En el distrito norte de la provincia la realización de pruebas se extiende a los concellos de Viveiro y Ribadeo, además del punto que ya funciona en Burela.

  • Burela: de lunes a domingo en horario de 12:00 a 18:00 horas, en la Casa do Mar (rúa Rosalía de Castro).
  • Ribadeo: se podrá acudir los lunes, miércoles y viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas al Polideportivo Municipal (Avenida de Luarca).
  • Viveiro: funcionará los martes, jueves y sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas en la sala multiusos del edificio del Concello de Viveiro.

El Sergas instala puntos para realizar test covid en Vilalba,...
Comentarios