sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

El Sergas hará un cribado masivo en Foz a partir del jueves

REALIZACION DE PCR EN EL HOSPITAL DE BURELA - FOTO JM ALVEZ
Realización de pruebas PCR, en el Hospital da Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AEP)
El alcalde, Fran Cajoto, hace un llamamiento a la responsabilidad individual para frenar la escalada de casos

El Sergas tiene programado un cribado masivo entre profesionales que ejercen su actividad de cara al público en Foz a partir del jueves. Desde el Concello habilitaron la cuenta de correo [email protected] para que cualquier persona que quiera participar pueda dejar sus datos de contacto. También se podrá hacer de forma presencial en las oficinas municipales hasta el miércoles en horario de mañana, de nueve a una. 

El alcalde focense, Fran Cajoto, apeló a la responsabilidad individual de cada uno para frenar la escalada de casos de los últimos días que ya alcanza los 61 positivos, según los últimos datos del Sergas. 

Cajoto indicó que este fin de semana, cuando la localidad celebró las fiestas del Carmen, se realizó un operativo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Local en horario nocturno el viernes y el sábado para evitar conductas que pudieran conllevar contagios. "Neste sentido vamos ser inflexibles xa que o mal comportamento dalgún pode derivar nun peche de todos", dijo el regidor, "ninguén está a salvo de contaxiarse, pero temos que ser precavidos". 

Los positivos en Foz tienen su repercusión ya en el servicio de socorrismo, que con cinco positivos entre sus profesionales tuvo que ser reconfigurado. El Concello ya informó de que este martes contarán con servicio de salvamento las playas de A Rapadoira, Llas y Polas. 

VIVEIRO. También la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, hace un llamamiento a la responsabilidad ante el aumento de los casos en el municipio, donde los positivos alcanzan los 91 según el Sergas. Reseña que hubo un salto importante el domingo, con 30 nuevos positivos más que el sábado, mientras que este lunes se notificaron otros diez más. La regidora asegura que no hay problemas de grandes concentraciones de juventud y recuerda que por las noches las zonas susceptibles de ser frecuentadas para realizar botellones están cerradas. "De momento se está cumpliendo bien y además tanto la Policía Local como la Nacional están extremando la vigilancia", reseña.

Esta última escalada de casos que afecta a todos los municipios de A Mariña también deja números importantes de positivos en Ribadeo y Burela que suman 37 casos cada uno. 

El Sergas hará un cribado masivo en Foz a partir del jueves
Comentarios