miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

En septiembre empezarán las obras de mejora de la carretera de A Gañidoira

Balseiro, tercero por la izquierda, junto a alcaldes y concejales. AMA
Balseiro, tercero por la izquierda, junto a alcaldes y concejales. AMA

El proyecto fue presentado en el núcleo de Merille por José Manuel Balseiro, alcaldes y ediles de los concellos afectados. La Xunta invirtió en los dos últimos años 1,2 millones en esta vía

BURELA. Cinco kilómetros de la vía autonómica LU-540, conocida como la carretera de A Gañidoira, gozarán de nuevas actuaciones de refuerzo del firme. En los dos últimos años, la inversión global en la mejora de esta carretera supera los 1,2 millones de euros.

La previsión que manejan desde la administración autonómica es iniciar los trabajos en septiembre, una vez que adjudiquen, y el plazo de ejecución de los mismos será de unos seis meses.

Las obras se desarrollarán en distintos puntos de la vía, entre el punto kilómetro 0, donde enlaza con la LU-540, hasta el 39+520, enlace de Cabreiros. El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, se desplazó el lunes hasta el núcleo de Merille, acompañado por los alcaldes y concejales de los concellos afectados (Ourol, Viveiro, Xermade y Muras) y por técnicos de la Axencia Galega de Infraestructuras, para presentar los trabajos que permitirán una circulación más segura por esta carretera.

Balseiro explicó que las obras consistirán en el fresado de aquellos puntos de la vía que presenten deterioro y de una posterior capa de rodaje que mezcla bituminosa en caliente. Además, en esta misma carretera, la Xunta prevé una serie de actuaciones complementarias que consisten, básicamente, en el repintado de la vía, con la correspondiente reposición de las señales horizontales, y en la mejora puntual del drenaje en aquellos puntos que sea preciso.

COMPLETAR. El delegado territorial de la Xunta destacó que esta nueva actuación «vén a completar a realizada o ano pasado noutros puntos desta mesma estrada» y recordó la importancia que tiene el «reforzo do firme nunha vía que asume gran intensidade de tráfico pesado e soporta condicións climatolóxicas adversas».

«De feito», recuerda, «o novo pavimento presenta unha mellor adherencia, menor nivel sonoro e un bo comportamento en canto á súa drenaxe superficial, así como maior resistencia á acción abrasiva do tráfico», comentó el político de O Valadouro durante la presentación de los trabajos en Merille.

Las actuaciones prevista en este proyecto no implican la realización de ninguna expropiación, porque todos los trabajos a ejecutar en este proyecto están incluidos dentro de la franja de dominio público.

En septiembre empezarán las obras de mejora de la carretera de A...
Comentarios