Sensaciones confusas para el Pescados Rubén

El conjunto mariñano cerró la primera vuelta con 17 puntos, pero con solo dos victorias en los últimos 15 encuentros. Suma 7 puntos más que en las mismas jornadas del pasado ejercicio
Jugadores del Pescados Rubén saliendo a la pista del pabellón Vista Alegre. J.Mª ÁLVEZ
photo_camera Jugadores del Pescados Rubén saliendo a la pista del pabellón Vista Alegre. J.Mª ÁLVEZ

El Pescados Rubén Burela FS concluyó la vuelta inicial de la Primera División masculina de fútbol sala y aún desconoce su posición real en la tabla debido a los partidos aplazados que todavía quedan por disputarse tras los aplazamientos motivados por la pandemia del covid-19. La escuadra que prepara Juanma ha ido de menos a más en la primera vuelta, sumando un total de 17 puntos en los 17 encuentros disputados, aunque sus sensaciones de las últimas semanas han sido negativas, con cuatro partidos sin ganar –un empate y tres derrotas– después del triunfo cosechado en la cancha del Ribera de Navarra, cuarto y último de los mariñanos hasta el momento. Además, dos de las cuatro victorias llegaron en las dos primeras jornadas de liga, por lo que en los últimos 15 encuentros solo llegaron dos más.

En lo que sí mejora sustancialmente el Pescados Rubén es en la comparación con la pasada temporada, ya que ahora suma 8 puntos más que en la primera vuelta del ejercicio 2019-20, aunque también disputó dos partidos más. Aún así, en el mismo número de partidos, 17, también son mucho mejores las cifras del equipo mariñano, que sumó 10 puntos en el mismo número de encuentros, ocupando la última posición, mientras que ahora es decimotercero.

También la diferencia de goles es mucho mejor, con –19 por los –31 de la pasada temporada. El cuadro que entrena Juanma ha ganado mucho en pegada, totalizando 49 tantos, a una media de casi tres goles por partido, mientras que la pasada campaña solo había podido marcar 31 goles, menos de 2 tantos de media por partido. Las cifras de tantos encajados son una rémora, ya que con 63, el conjunto burelés es el que más recibe en todo el campeonato, aunque 8 de ellos le cayeron el pasado fin de semana, en la cancha del Palma. La pasada temporada, después de 17 partidos, los mariñanos habían encajado 62 tantos, uno menos que en la actualidad.

PERMANENCIA. Tras quedar fuera de las opciones de disputar la Copa de España y de caer eliminados en la Copa del Rey, el único objetivo del Pescados Rubén Burela FS es el de salvar la categoría e incluso tratar de evitar el playoff de permanencia. Para ello, el conjunto naranja tiene que eludir los cuatro últimos puestos y está solo un punto por encima tanto del Córdoba, que disputaría la promoción, como del Jaén, que descendería, aunque ambos cuentan con menos partidos disputados que los mariñanos.

Comentarios