Senín remata su triunfo

El piloto de Cuntis confirma su victoria en la Subida A Pontenova después de dejarla encarrilada en las dos mangas disputadas el sábado
El vencedor y los demás distinguidos de la Subida A Pontenova posan tras las pruebas del fin de semana. EP
photo_camera El vencedor y los demás distinguidos de la Subida A Pontenova posan tras las pruebas del fin de semana. EP

Jacobo Senín se proclamó este domingo campeón en la novena edición de la Subida A Pontenova. El piloto pontevedrés, de Cuntis, del Buxa Motor Poio revalidó así el triunfo conseguido en el año 2019, que fue cuando se celebró la última edición de la prueba mariñana.

Las condiciones meteorológicas marcaron las mangas disputadas el domingo, desde el inicio de la competición a las 9.30 horas, puesto que la lluvia fue la protagonista a lo largo de toda la mañana. Este hecho provocó que ningún piloto fuese capaz de superar los tiempos marcados por Jacobo Senín en la jornada del sábado, cuando lo dieron como ganador virtual de la prueba.

Senín se confirmó como el más rápido gracias a las dos primeras marcas, con un tiempo de 1 minuto, 57 segundos y 59 milésimas en la primera manga y de 1 minuto, 55 segundos y 12 milésimas en la segunda. En la mañana de ayer, el piloto del equipo poiense solo corrió en la tercera manga, con un tiempo de 2 minutos, 46 segundos y 29 segundos. Casi un minuto de diferencia con respecto al sábado.

El segundo clasificado de la prueba pontenovense fue Alexis Viéitez, también del Buxa Motor Poio, que no estuvo muy lejos de su compañero de equipo. Sus dos mejores tiempos también llegaron el sábado, con el trazado seco, quedándose a 7 segundos de Senín en la primera manga -1.04.40- y a nueve segundos en la segunda -1.04.185-.

La tercera plaza la ocupó Abraham Vázquez, del Celanova Motor. A pesar de ser el conductor más rápido el domingo, sus mejores tiempos fueron los conseguidos el sábado, en la primera (2.07.46) y segunda manga (2.07.18).

Además, el coche del piloto de Celanova sufrió una fuga de aceite, por lo que la calzada estuvo en un estado peligroso. Debido a esta situación y a la tremenda dificultad para subir puestos en la clasificación, muchos pilotos decidieron no participar en la cuarta manga.

En la misma aparece el lucense José Alonso Liste, de la Escudería A Pontenova, que no pudo subirse al podio a pesar de realizar una buena participación en la prueba. La quinta posición fue para Jonathan Abadín.

Clasificación
.1. Jacobo Senín 3.52.182
.2. Alexis Viéitez 4.08.625
.3. Abraham Vázquez 4.14.645
.4. José Alonso Liste 4.26.146
.5. Jonathan Abadín 4.38.722

Comentarios