Senín brilla en A Pontenova

El de Cuntis se lleva las dos primeras mangas de la Subida, para la que hoy se espera lluvia, y es el virtual vencedor
undefined
photo_camera Jacobo Senín, a los mandos de su Nova Proto 01. PALEO

Jacobo Senín se perfila como vencedor de la novena Subida A Pontenova tras las dos mangas oficiales disputadas este sábado, por lo que el piloto pontevedrés del Buxa Motor Poio repetiría el triunfo conseguido en el año 2019, última vez que se disputó la prueba mariñana, valedera para el campeonato de Galicia de montaña.

Salvo que abandone antes de tomar la salida en la primera manga oficial de esta mañana, Senín es el ganador virtual debido a que las previsiones meteorológicas para hoy apuntan a que va a haber lluvia, por lo que parece improbable que algún piloto supere los dos tiempos que marcó este sábado en el trazado de 4'8 kilómetros el de Cuntis, aunque natural de Santiago de Compostela.

Senín fue el más rápido en las dos mangas oficiales. En la primera, en la que firmó un tiempo de 1 minuto, 57 segundos y 59 milésimas, fue 7 segundos más rápido que su compañero de equipo Alexis Viéitez, segundo clasificado, y 10 que el tercero, Abrahan Vázquez, del Celanova Motor.

Las posiciones se repitieron en la segunda pasada por el trazado pontenovense. Con un tiempo dos segundos más rápido -1.55.123-, Jacobo Senín superó en 9 segundos a Alexis Viéitez, que prácticamente clavó su tiempo de la primera manga, ya que solo fue poco más de dos décimas más rápido, y en 12 a Abrahan Vázquez, que también marcó un tiempo muy similar al de la primera tanda, consiguiendo mejorarlo en casi 3 décimas.

En cuarto posición aparece el piloto lucense José Alonso Liste, de la Escudería A Pontenova, que ocupa esa posición en las dos mangas de la tarde de este sábado, pero que parece que lo tendrá difícil para encaramarse al podio. Mientras, la quinta plaza momentánea la ocupa Jonathan Abadín.

RESOLUCIÓN. La prueba de A Pontenova se resuelve esta mañana a partir de las 9.30 horas, momento en el que arrancará la manga de entrenamiento, a la que seguirán las dos últimas pasadas oficiales.

Una vez que finalicen estas, los jueces tomarán los cuatro tiempos de cada uno de los 33 equipos y se quedarán con los dos mejores. Tras sumarlos obtendrán la clasificación final de esta novena edición de la Subida A Pontenova.

Comentarios