Sendos incendios en casas de Ourol y Trabada se saldan sin heridos

Resultaron afectadas una chimenea en el de San Pantaleón y una sala de calderas en el trabadense
El dispositivo movilizado en Burgas, de San Pantaleón (Ourol). EP
photo_camera El dispositivo movilizado en Burgas, de San Pantaleón (Ourol). EP

Una mujer de más de 80 años de edad que vive en el lugar de Burgas, perteneciente a la parroquia de San Pantaleón del municipio de Ourol, se vio en la mañana de este viernes en un apuro al declararse un incendio en la chimenea de su vivienda, que se saldó sin daños personales. La mujer abandonó el inmueble y alertó a su familia, que fue la encargada de avisar a la central de emergencias del 112 en Galicia que movilizó un operativo para sofocar el fuego.

La advertencia saltó a las diez y media de la mañana ocasionando mucho humo en el interior y exterior de la casa, aunque solo afectó al conducto citado. Los bomberos de Viveiro, la motobomba del Concello de Ourol, Protección Civil de Ourol y Viveiro, así como la Guardia Civil de Xove se desplazaron hasta el lugar de la incidencia, así como una ambulancia del 061 por prevención. Los sanitarios acompañaron a la mujer que se encontraba nerviosa por el susto.

Los bomberos extinguieron el fuego, enfriaron la chimenea y limpiaron el tiro de la misma para que no se reprodujese el fuego a causa del ollín y posibles rescoldos, además de ventilar el inmueble abriendo las ventanas de las diferentes estancias. Además efectuaron mediciones de temperatura. Dentro de la vivienda se alcanzaron los 200 grados centígrados, lo que supone un riesgo grave, según el responsable de Protección Civil de Ourol, José Ramón Seara Arís.

Por otro lado, en Trabada se declaró otro incendio a las cinco de la madrugada en el interior de la sala de calderas de una vivienda particular. Los bomberos de Barreiros fueron los encargados de atender esta emergencia, aunque el fuego ya había sido controlado por los dueños del inmueble. Por esa razón, los bomberos solo tuvieron que realizar las mediciones de dióxido de carbono. En este caso tampoco hubo daños personales.