Una senda peatonal unirá la fábrica de Sargadelos y la antigua fundición

Villares (derecha), con Peña, Méndez y Caramés, en Sargadelos. EP
photo_camera Villares (derecha), con Peña, Méndez y Caramés, en Sargadelos. EP

El Concello de Cervo creará un paseo peatonal que comunicará la antigua Real Fábrica de Fundición de Sargadelos con la actual fábrica de cerámica. 

La actuación, que cuenta con una inversión de 499.887 euros financiados por el remanente de las arcas municipales, supone una remodelación integral del vial estableciendo una nueva cuneta de hormigón con sus respectivos desagües y cruces. También se renovará la red de abastecimiento de agua, se establecerá una red de alumbrado público respetuoso con el paisaje y se enterrará el cableado existente en la actualidad de la red de telefonía. Además está prevista la renovación del pavimento en las zonas afectadas por la obra. 

"Con esta actuación pretendemos mellorar a seguridade, o benestar e a calidade de vida da nosa veciñanza, creando un espazo público de calidade na parroquia de Sargadelos", aseguró el alcalde, Alfonso Villares, que explicó con detalle la ejecución de esta pasarela al pedáneo de Sargadelos, Luis Peña, acompañado de la teniente de alcalde, Dolores García Caramés, y la concejala de obras e infraestructuras, Mali Méndez

"Este paso peonil permítenos incrementar o atractivo desta zona que comunica dous emprazamentos declarados Ben de Interese Cultural", recordó el alcalde, que también subrayó que "seguro que esta senda incrementará exponencialmente o número de visitantes atraídos pola riqueza do patrimonio histórico e natural existente nesta zona".

Comentarios