Sábado. 20.10.2018 |
El tiempo
Sábado. 20.10.2018
El tiempo

La selección española femenina reclama a tres jugadoras del Pescados Rubén Burela FSF

Peque, con la camiseta de la selección española.EP
Peque, con la camiseta de la selección española.EP

Los tres últimos fichajes, Peque, Lucy y Cris Pérez, están citadas para disputar dos partidos amistosos ante Italia, a finales de mes. La concentración servirá como preparación para la fase final del Europeo

Tras la participación de Patricia González Mota, ‘Peque’, en el Preeuropeo celebrado en tierras madrileñas,ahora se le unen otras dos integrantes de la plantilla mariñana,Cris Pérez y Luci Gómez, también reclamadas para la próxima cita de la selección femenina absoluta de fútbol sala. Peque,Cris y Luci serán el trío representativo del club de Burela en la concentración que tendrá lugar en Murcia a finales de este mes.Esa reunión servirá, además, para que la selección nacional prepare la fase final del campeonato de Europa con dos encuentros amistosos frente a la selección italiana,
los días 21 y 25.

Las tres jugadoras reclamadas por la selección llegaron este verano a Burela para unirse al proyecto mariñano, aunque Peque ya estuvo cinco años en el club, con el que conquistó numerosos títulos. La madrileña regresó a A Mariña después de una experiencia de dos temporadas en Italia y haber participado en el Preeuropeo, en Leganés, donde contribuyó a la clasificación de la selección española femenina para la fase final del campeonato continental.

También Cris y Luci se incorporaron esta temporada a las filas burelesas, la primera procedente del Ucam El Pozo Murcia y la segunda, del Ourense Envialia. Ambas jugadoras participaron en varios encuentros de la selección durante la pasada temporada, pero no estuvieron en el Preeuropeo, aunque la entrenadora de la selección, Claudia Pons, apuesta ahora por ellas, formando parte de la convocatoria de quince jugadoras.

La mayor duda de cara a la convocatoria radica en la lesión de Peque, que no pudo jugar ante el Zaragoza y que se recupera de una luxación en el dedo gordo del pie.

BUEN ARRANQUE. El buen arranque liguero del Pescados Rubén Burela FSF puede haber sido determinante, ya que ocupa la primera posición después de dos jornadas, con un pleno de puntos. Las dos jornadas iniciales ponen de manifiesto el potencial del cuadro mariñano que superó la prueba del Zaragoza,2-0, y suma los seis puntos en juego. El mayor avance respecto a la pasada temporada está, hasta el momento, en los números a nivel defensivo, con un blindaje absoluto de la portería que defienden Jozi y Ana Romero, que todavía no han encajado ningún gol en los 80 minutos disputados. Estas cifras contrastan con las de la pasada anterior, con 8 goles encajados tras dos encuentros.

La selección española femenina reclama a tres jugadoras del...
Comentarios