Detectados seísmos de magnitud 3 y 3.6 esta madrugada frente a Burela

Por otra parte, el buque de investigación oceanográfica Miguel Oliver, que gestiona la Secretaría General de Pesca, y que suele realizar prospecciones pesqueras, se encuentra estos días por la costa mariñana
Costa burelesa. X.L.
photo_camera Costa burelesa. X.L.

Dos seísmos de magnitud 3 y 3.6 fueron detectados por los instrumentos del Instituto Geográfico Nacional esta madrugada en el cantil de la plataforma continental, en el Cantábrico. Los movimientos ocurrieron frente a Burela, sobre las cinco de la mañana hora peninsular, a escasas millas uno de otro y con una diferencia de apenas 20 minutos. 

El Instituto Geográfico no ha precisado la profundidad a la que se produjeron los seísmos bajo el océano. Tampoco hay información disponible sobre si pudo haberlos sentido la población. 

Por otra parte, el buque de investigación oceanográfica Miguel Oliver, que gestiona la Secretaría General de Pesca, y que suele realizar prospecciones pesqueras, se encuentra estos días por la costa mariñana. El Miguel Oliver cuenta con sofisticadas ecosondas, laboratorios y sistemas de navegación para investigar el medio marino.

Comentarios