La Seguridad Social retoma la obra de su nuevo edificio en Viveiro

Se reanudó esta semana tras incorporar medidas de seguridad e higiene de acuerdo con la alerta sanitaria

La Seguridad Social retoma la obra de su nuevo edificio de atención a la ciudadanía en Viveiro. EP
photo_camera Obra del nuevo edificio de atención a la ciudadanía en Viveiro. EP

Las obras de construcción del nuevo Centro de Información y Atención de la Seguridad Social (Caiss) en Viveiro se retomaron esta semana después de estar paradas, inicialmente, para realizar una "pequena modificación" en el proyecto y después a consecuencia del estado de alarma, según informa la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez.

El director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INNSS), Juan José Rodríguez Gude, autorizó que se reanudasen los trabajos este jueves después de una reunión telemática el día anterior con responsables de la Seguridad Social, de la dirección de la obra y de la constructora. "Previamente a empresa presentou un anexo ao plan de seguridade coas medidas de seguridade e hixiene que se comprometeu a adoptar dada a situación de alerta sanitaria", precisa la subdelegada.

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social impulsa la construcción de este centro de información a la ciudadanía "para mellorar o servizo que dá a toda A Mariña", donde tiene actualmente unas 12.000 consultas al año en las oficinas que por el momento funcionan en Celeiro. "A creación deste equipamento, ademais de mellorar a atención aos cidadáns, permitirá liberar espazos que poderán ser utilizados polo Instituto Social da Mariña en Celeiro, así como polos Servizos Sociais da Xunta", recuerdan.

La obra fue adjudicada en 844.000 euros a la empresa focense Construcciones Jesús Naray y tiene un plazo de ejecución de diez meses. Se trata de un edificio rectangular acristalado de una sola planta con una superficie construida de 404 metros cuadrados, 368 de ellos útiles de los que 294 se destinan a una diáfana zona administrativa y 74 a aseos, archivo, almacén y área técnica.

En la parte posterior se creará una zona de aparcamiento con capacidad para once automóviles, con una plaza reservada para discapacitados y un área de estacionamiento de motos y bicicletas.

Comentarios