domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Refuerzan la seguridad tras el intento de hackeo de las Jornadas de Pesca de Celeiro

Jornadas de Pesca de Celeiro. JM PALEO
Jornadas de Pesca de Celeiro. JM PALEO
Se colaron imágenes obscenas en la retransmisión vía streaming, una acción que atribuyeron a rusos

La organización de las vigésimo quintas Jornadas Técnicas de Pesca de Celeiro reforzó las medidas de seguridad y facilitó un nuevo enlace a las personas inscritas para seguir el foro vía streaming después del intento de hackeo sufrido durante la mañana del viernes en la plataforma Zoom. Ahora pueden seguirse en abierto en este enlace.

La introducción de imágenes pornográficas hizo que la organización realizase una desconexión temporal durante la mañana de este viernes al objeto de solventar la incidencia que atribuyeron a los rusos. Después de unos minutos pudo continuar el foro con el programa previsto.

Quienes seguían el evento por streaming o en el local social de los jubilados donde se instaló una pantalla, igual que la ponente Ainhoa Caballero y la moderadora Nadia Moalla, no se lo podían creer. Los primeros se aproximaban a la pantalla, mientras que las segundas expresaban atónitas: "No puede ser verdad".

El hecho causó estupefacción, cierta incredulidad y después risas entre los asistentes al simposio pesquero en la cofradía. Las ponencias se retoman a las cuatro y media de la tarde con una disertación sobre el Fempa, el nuevo instrumento comunitario de ayudas.

Este viernes también intervienen tres eurodiputados y se analizan entre otros temas el reglamento de control o la observación electrónica.

La cita se clausura este sábado, jornada en que intervendrán la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz; la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y habrá un homenaje del sector celeirense al servizo de Gardacostas.

"Ni ellos ni nadie logrará detener este evento"
"Ni ellos ni nadie lograrán detener este evento", transmitieron desde la organización tras el ataque. Las personas que seguían la retransmisión del simposio pesquero organizado por la OPP Puerto de Celeiro vía streaming sufrieron la interrupción del mismo durante unos minutos con imágenes obscenas, así como las típicas de los juegos de videoconsola de batallas.

 

Refuerzan la seguridad tras el intento de hackeo de las Jornadas de...