domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

El sector podrá asistir a las jornadas de Expomar en la cofradía de Burela el día 20

Llano y Rosa Quintana, en una edición anterior de Expomar. J.Mª ÁLVEZ
Llano y Rosa Quintana, en una edición anterior de Expomar. J.Mª ÁLVEZ
El formato será semipresencial, con la oportunidad de seguir las ponencias telemáticamente

Las vigésimo octavas Xornadas Técnicas de Expomar en Burela se desarrollarán telemáticamente este jueves 20. La fundación organizadora abre una puerta hacia la normalidad con un nuevo formato semipresencial y ofreciendo la oportunidad de seguir las ponencias en director desde el salón de la cofradía de pescadores burelesa.

El simposio se realiza bajo el título 2021: Odisea en la pesca y podrá seguirse a través de internet registrándose previamente en la página www.expomar.com. El presidente de la Fundación Expomar y alcalde de Burela, Alfredo Llano, abrirá el foro a las diez de la mañana en la cofradía, donde el director de Abanca Mar, Javier Fraga, moderará el evento.

El formato semipresencial motiva que desde la organización se anime a todas las personas del sector pesquero interesadas a asistir en directo en el amplio salón de actos de la cofradía de pescadores a las jornadas. Para ello hay que acudir con la suficiente antelación, ya que el acceso se realizará con un obligado registro de los asistentes y respetando todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

PONENTES. Las jornadas técnicas analizarán la situación pesquera actual desde la perspectiva de la patronal del sector. El programa diseñado incluye por ello la presencia de representantes de las administraciones europea, central y autonómica. A distancia participarán la directora general de Pesca Sostenible del Ministerio de Pesca, Isabel Artime; la representante de la DG Mare de la Comisión Europea, Emilia Gargallo; el secretario general de Cepesca y presidente de Europeche, Javier Garat, y la conselleira de Mar, Rosa Quintana, que clausurará el simposio a la una y media de la tarde.

ENCUENTRO EMPRESARIAL. La fundación también organiza el viernes 21 por la mañana el encuentro empresarial de organizaciones pesqueras, que reunirá de manera virtual a las principales entidades representativas de la flota gallega y del sector pesquero nacional. Ambas actividades cuentan con la colaboración de la Diputación de Lugo de Afundación Obra Social Abanca y financiación del grupo de acción local pesquera A Mariña-Ortegal.

El sector podrá asistir a las jornadas de Expomar en la cofradía de...
Comentarios