Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

La secretaria de Barreiros dice que advirtió de que las licencias no cumplían los requisitos

Segunda jornada por el caso de urbanismo de Barreiros. SEBAS SENANDE
Segunda jornada por el caso de urbanismo de Barreiros. SEBAS SENANDE

Aseguró en el juicio que en 2012 se fue a Asturias porque empezó a sufrir presiones del alcalde

La secretaria municipal de Barreiros entre 1992 y 2012, a quien el alcalde acusó de haberle "engañado" por emitir informes favorables para las 45 licencias urbanísticas que ahora están en entredicho, negó la mayor este miércoles en el juicio y aseguró que en su día advirtió de que los expedientes no cumplían los requisitos exigidos y de que las licencias podías ser anuladas en cualquier momento. Pese a sus indicaciones, sostuvo en la vista, la junta de gobierno votó igualmente a favor de concederlas. 

En el juicio que se celebra en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo, y que se retomó este miércoles por la mañana, la secretaria también explicó que en 2012 se fue a Asturias porque empezó a sufrir presiones del alcalde, que incluso le abrió "tres expedientes disciplinarios".

Antes fue el turno de la declaración por videoconferencia de la jefa de servicio de la Aplu en 2008-2009. Aseguró que con una visita a las parcelas en las que se estaba construyendo en Barreiros ya se veía que era un entorno físico rural, que se construía en zonas arbóreas al lado de fincas en las que pastaban vacas, y que en las fotografías aéreas se observaba que los terrenos estaban fuera de la malla urbana. "Yo iba a ver los edificios y volvía con las katiuskas totalmente manchadas de excrementos de animales", dijo.

<< LEA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE EL PROGRESO DE ESTE JUEVES >>

La secretaria de Barreiros dice que advirtió de que las licencias...
Comentarios