El onubense Schuster, el jefe en el medio del campo del Viveiro CF

El jugador andaluz es indiscutible en los esquemas de Alberto López y cree que el equipo tiene margen de mejora
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Schuster pelea un balón aéreo en un partido de esta temporada. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Miguel López Castellano, más conocido como Schuster (Almonte, Huelva, 1994) es uno de los fijos en el medio del campo del Viveiro desde que llegó en la última semana de pretemporada. Le costó arrancar, porque tuvo también una sobrecarga, pero desde el principio se ha mostrado como el líder del equipo en el medio del campo.

La derrota de la última jornada ante el Fabril por 6-0 ha dolido, pero el equipo mira para delante. "Dentro de que no es bonito que te metan seis, nosotros tuvimos un partido muy malo y a ellos les salió todo, y es una forma de aprender para que no vuelva a pasar", dice, y advierte que "mañana tenemos otra nueva oportunidad para sacar puntos", refiriéndose al partido frente al Arosa de este domingo a las 12.00 horas en Cantarrana.

El Arosa es uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso a Segunda RFEF. "Supongo que tendrán jugadores de calidad individual y tendremos que tratar de taparlos para que no puedan crear peligro", comenta. "Y también tenemos que estar fuertes en las áreas, porque en cuanto tienes un error te castigan", advierte.

Sobre su papel dentro del equipo, fijo para Alberto López, reconoce que le costó un poco al principio "porque llegué tarde y tuve una sobrecarga" pero que con el tiempo "me he encontrado mejor físicamente y voy conociendo mejor a los compañeros y equipo", dice. 

Schuster pasó por la cantera del Sevilla y también ha jugado en el Sariñena, Plasencia, Cabecense, Unión Puerto, Silla y La Unión. No ve grandes diferencias con el Viveiro. "Si acaso es que aquí hay muchos jugadores jóvenes, que tiene de negativo que no tienen experiencia, pero de positivo que vienen con ganas", explica Schuster, que con 28 años es uno de los veteranos del equipo junto con Nico Madero, Edgar, Arturo y Rolle, que aunque son jóvenes, son de la casa.

Sobre el nivel que se ha encontrado en Galicia con respecto a otros lugares de España en Tercera, cree que es "similar" aunque apunta de que "aquí hay mucha igualdad, porque nosotros fuimos capaces de ganar al Barco, yendo últimos, y eso en otros sitios no pasa", dice. "Aquí cualquiera puede ganar a cualquiera", comenta.

El jugador onubense ve margen de mejora en el equipo. "Somos un equipo muy nuevo, con mucha gente joven, con entrenador nuevo, y hemos tenido muy poco tiempo de adaptación, por lo que el margen de mejora es muy amplio y cuando nos vayamos conociendo un poco mejor vamos a mejorar", sentencia.

Schuster afirma sentirse "cómodo en Viveiro". "Quería un sitio tranquilo, sin mucha influencia de fuera porque estoy estudiando oposiciones, aquí estoy bien, tienes playa, sitios para dar paseo y todo relativamente cerca", concluye.

Comentarios