jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

Sargadelos presenta un Erte para casi toda su plantilla

Exterior de la fábrica de Sargadelos en Cervo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Exterior de la fábrica de Sargadelos en Cervo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El consejero delegado de la compañía, Segismundo García, se muestra pesimista respecto al futuro

El consejero delegado de Sargadelos, Segismundo García, confirmó que presentó un Erte para casi toda su plantilla tanto de la fábrica del municipio de Cervo como para la de O Castro, en Sada. Indicó que la situación se volvió "insostible" cuando se anunció la prolongación por otros quince días de la cuarentena "porque estamos pechados. As ventas son cero e así van a seguir, e me temo que por máis deses quince días".

García indicó que solo dejó un pequeño retén en las fábricas para ocuparse del mantenimiento y, en el caso de Sargadelos, un grupo de trabajadores que se están encargando desde hace aproximadamente dos meses de la habilitación de un complejo sociocultural en torno a la fábrica de Cervo, la antigua vivienda de Isaac Díaz Pardo y otros edificios anexos. La intención es continuar adelante con ese proyecto para que pueda funcionar en verano.

Con todo, Segismundo García se mostró pesimista con respecto al futuro porque recordó que "somos un artículo casi de luxo" y duda de que la paralización casi total de la economía pueda revertirse con relativa facilidad.

Sargadelos presenta un Erte para casi toda su plantilla
Comentarios