martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

Sargadelos pone en marcha dos visitas guiadas diarias a su fábrica en julio y agosto

Labor de decoración de una pieza de Sargadelos. AMA
Labor de decoración de una pieza de Sargadelos. AMA

La firma mantiene abierta la posibilidad de ver su proceso productivo todo el año y la opción de hacerlo con guía para grupos y con reserva

La firma Sargadelos vuelve a poner en marcha sus visitas guiadas a las plantas de producción de Cervo y Sada a partir del próximo lunes, día 1 de julio. En el caso de la planta cervense serán dos diarias, a las once de la mañana y a la una de la tarde, y en Sada están previstas a las doce del mediodía. "Ante el gran interés que despierta Sargadelos, un año más queremos trasmitir nuestros valores de diseño, calidad y compromiso dando la oportunidad al visitante de conocernos desde dentro", explican desde la firma y añaden que la finalidad de estas visitas guiadas es "fomentar y preservar uno de los hitos del patrimonio cultural, turístico y empresarial de Galicia con más de 210 años de historia".

Durante estas visitas, que tendrán una duración estimada de entre media hora y cuarenta minutos, el visitante podrá conocer cada uno de los procesos por los que pasa la pieza de Sargadelos hasta convertirse en una pieza única de porcelana de la más alta calidad. "Se trata de un proceso muy laborioso, casi artesanal y de gran complejidad manufacturera que se ha mantenido vivo durante siglos y que constituye un tesoro en sí mismo", subrayan desde Sargadelos.

A lo largo de todo el año, en horario laboral de las dos plantas de producción, Sargadelos mantiene abierta la posibilidad de poder visitar todo el proceso productivo de forma libre y sin guía. Según explican desde la firma, esta posibilidad provoca "gran interés en el visitante" al poder ver in situ como se hace cada pieza e insiste en que el proceso productivo "huye de la industrialización para acercarse a lo artesano, hecho que pone en valor que cada una de nuestras piezas sea única y representativa de nuestra tierra".

Además, durante todo el año está abierta la posibilidad de poder hacer también visitas guiadas, pero en este caso tienen que ser para grupos y debe hacerse una reserva previa. Para ello, es necesario contactar con la firma en el número de teléfono 982.55.78.41 o bien a través de la dirección de correo electrónico [email protected] com.

Sargadelos pone en marcha dos visitas guiadas diarias a su fábrica...
Comentarios