Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Sargadelos ofrece la opción de realizar visitas guiadas a su fábrica en verano

Fábrica de Sargadelos, en Cervo. AMA
Fábrica de Sargadelos, en Cervo. AMA

El recorrido es gratuito y el horario es de once a una, aunque el visitante puede hacerlo sin guía

La gerencia de Sargadelos ofrece a las personas interesadas la posibilidad de realizar visitas guiadas a su fábrica durante el verano con el fin de mostrar más de cerca no solo la espectacularidad del diseño de su enclave propiamente dicho, sino de acercar a la gente su método de trabajo basado en la manufactura y conservando en gran medida el trabajo de diseño tradicional.

La firma recuerda que se trata de una "empresa emblemática gallega, de proyección internacional y con más de 210 años de antigüedad que se encuentra en un proceso de reafirmación de sus valores de diseño, calidad y compromiso con la cultura y el desarrollo de Galicia". También en ese ámbito se enmarca esta iniciativa que se distribuirá por turnos. La gente que desee acudir a la fábrica de Sargadelos podrá hacerlo entre las once y la una por las mañanas.

Se trata de un servicio gratuito y, aunque las visitas son guiadas, el visitante que lo desee podrá efectuar el recorrido por la fábrica, en horario de trabajo, sin guía.

La visita tiene una duración estimada de entre treinta y cuarenta minutos y el visitante podrá conocer cada uno de los procesos por los que pasa una pieza de Sargadelos "hasta convertirse en una joya en porcelana de la más alta calidad". "Proceso muy laborioso y de gran complejidad manufacturera, que se ha mantenido durante siglos y que constituye un tesoro en sí mismo", añaden desde la fábrica.

También pueden organizarse visitas guiadas para grupos llamando al teléfono de atención al cliente 982.55.78.41 o enviando un correo electrónico a la dirección [email protected].

La gerencia apunta que de esta forma apuestan "por fomentar y preservar uno de los patrimonios turísticos y empresariales de Galicia, para compartir con el viajero y el entendido, nuestra cultura y los valores que hacen única a cada pieza de Sargadelos y tan representativa de nuestra tierra".

Actualmente esta marca acaba de inaugurar dos tiendas en Madrid y en Oviedo y cuentan ya con dieciséis tiendas exclusivas en España. Además tiene presencia en Reino Unido, México, Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia e incluso Australia, entre otros 70 puntos de venta.

Diversificación
Avance hacia la decoración y el mundo de la moda


En los últimos años Sargadelos inició una expansión que llevó a dicha marca a expandir sus horizontes más allá del diseño de porcelanas que le dio una fama prácticamente mundial. De este modo comenzó a trabajar ciertos campos como por ejemplo en el ámbito de la decoración, así como en el mundo de la moda, realizando una serie de propuestas en las que, no obstante, siempre tratan de conservar un diseño de marca que haga posible identificar el producto como algo Marca Sargadelos.

Referencias
Desde la empresa destacan que siempre tratan de proponer "una forma diferente de entender el diseño, planteando soluciones de decoración y moda basadas en referencias a Galicia y su cultura". Apuntan que "son unos espacios diferentes y singulares en donde se disfruta de una apuesta centenaria por el buen gusto, la diferenciación y la calidad".

Sargadelos ofrece la opción de realizar visitas guiadas a su...
Comentarios