Sargadelos lanza dos nuevas colecciones de complementos basadas en sus piezas icónicas

La firma que dirige Segismundo García pone en el mercado Relieve y Vicios. Busca también acercarse al comercio y a la artesanía con proveedores locales
Una de las piezas. SARGADELOS
photo_camera Una de las piezas. SARGADELOS

Sargadelos presentó el domingo dos nuevas colecciones de marroquinería con las que buscan "refrescar y dar continuidad a nuestra línea de complementos", señalan desde la firma gallega de diseño. Se trata de las colecciones Relieve y Vicios, "ambas inspiradas en piezas icónicas de nuestra marca", apuntan.

Una de las características principales de estos dos nuevos proyectos que lanza Sargadelos es su apego a la tierra. "Creemos que tiene especial importancia estar en contacto con proveedores locales, promoviendo la artesanía tradicional y el comercio de cercanía. Por eso todos los productos de estas colecciones están manufacturados en Galicia, utilizando piel y materia prima de la mejor calidad", indican.

En estas nuevas colecciones, que se componen de dos tamaños de bolso, monedero y tarjetero, han buscado realizar una mezcla de colores que seduzcan a los potenciales compradores. "Las piezas están confeccionadas en colores sólidos, brillantes y luminosos –amarillo, rosa y azul eléctrico–, a la vez que las versiones en negro y arena aportan el contrapunto de sobriedad", destacan.

Asimismo, concretan que en el diseño de bolsos, monederos y tarjeteros "se ha buscado la conciliación entre funcionalidad y estética", subrayan.

Cada colección tiene unas particularidades que las definen. La de Relieve está adornada con un grabado geométrico "que sintetiza nuestro decorado granadínico, un relieve creado por Sargadelos hace años con notables influencias mudéjares de la ciudad de Granada", al tiempo que cuenta con unos decorados "estructurados en base a un trapecio isósceles, una forma que se repite en nuestra imaginería propia", afirman.

OTRA COLECCIÓN. Por su parte, en Vicios está muy presente la serigrafía y están inspiradas en las jarras críticas, "unas jarras con caras humanas que representaban diversas actitudes morales y sociales", explican. Las 20 piezas de Vicios sobresalen por su "marcado carácter reivindicativo y su evidente crítica moral y social, personificando diversas actitudes o rasgos de carácter de los que quisiéramos liberarnos y que, lamentablemente, son fácilmente detectables en las sociedades contemporáneas", exponen.

Las dos colecciones están disponibles en la tienda online de la compañía y en las galerías físicas de Madrid, Santiago y A Coruña sumándose de este modo a la ampliación de oferta y variedad que está acometiendo la firma con sede en Cervo.

Comentarios