Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Sargadelos despide a 49 trabajadores en Cervo y amenaza con el cierre de la planta

Fábrica de Sargadelos en Cervo. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ
Fábrica de Sargadelos en Cervo. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ

La empresa avisa que la fábrica tendrá que cerrar si no cesa la "presión sindical" ►Diez de las rescisiones de contrato son de efecto inmediato

El consejero delegado del grupo Sargadelos, Segismundo García, anunció este viernes el despido de 49 trabajadores de la fábrica de Cervo, de los cuales 10 de ellos fueron con efecto inmediato y el resto se ejecutará en los próximos días.

La empresa justifica esta decisión en base a la “presión sindical”, ya que le ha supuesto pagar más de un millón de euros en demandas ganadas por los trabajadores. El anuncio de los despidos se realiza tras conocerse otra denuncia de los sindicatos, esta vez referida a que se estaban realizando nuevas contrataciones con salarios “inferiores al del personal superviviente del concurso de acreedores en el que todavía estamos inmersos”, señaló García respecto al ERE por el que pasó la empresa en 2010. El propio consejero delegado aclaró que ya advirtieron a la Inspección de Trabajo de esa “irregularidad”.

La continuidad de la empresa está más que en el aire, a pesar de tener carga de trabajo suficiente. "Sin estas sanciones motivadas por la presión sindical, Sargadelos es rentable y tiene carga de trabajo", indicó García.

Tras los 49 despidos tan solo quedarán en la fábrica cervense unos 50 empleados, “insuficientes para poder sacar los encargos adelante. La fábrica tendrá que cerrar, salvo que cesen estas presiones”, señaló.

Sargadelos despide a 49 trabajadores en Cervo y amenaza con el...
Comentarios