Sargadelos se asoma a la joyería de diseño de la mano de Andrés Gallardo

Un trabajador de Sargadelos, con una de las nuevas piezas. SARGADELOS
photo_camera Un trabajador de Sargadelos, con una de las nuevas piezas. SARGADELOS

A MARIÑA. La empresa de diseño Sargadelos dio un paso más en su proceso de diversificación y acaba de presentar su primera colaboración con la firma Andrés Gallardo, una firma de joyería contemporánea que combina diseño y artesanía. Entre sus características se encuentra que utiliza la porcelana como material estrella, por lo que la colaboración entre las dos compañías es muy natural. 

En cuanto a la colección que presentan, fuentes de Sargadelos explican que es el resultado de "la suma de lo mejor de cada una de las empresas: las formas propias de Sargadelos cargadas de historia y significado y la delicadeza y la sofisticación de Andrés Gallardo en el tratamiento de la orfebrería". 

Se repensaron formas clásicas de Sargadelos hasta reconvertirlas en piezas de joyería moderna en pequeño formato

La colección se compone de trece piezas diferentes: colgantes, pendientes, broches y un anillo. "Se inspira en nuestras piezas de porcelana artesanal, buscando un acabado limpio en los engarces de latón con baño de 2 micras en oro de 18 quilates", según destacan desde la empresa afincada en la parroquia de Cervo del mismo nombre.

Para el desarrollo de estos nuevos adornos se repensaron formas clásicas de Sargadelos hasta reconvertirlas en piezas de joyería moderna en pequeño formato. También se crearon nuevas formas que se integran en el marco de la colección Fauna de Sargadelos como "la versión máscara de nuestra figura Zorro, que está disponible como colgante y en formato broche. Y hemos reelaborado algunos de nuestros pájaros como el jilguero, el mirlo o el petirrojo".

Una firma que cada vez abarca más campos

Sargadelos está acometiendo en los últimos meses una ampliación de los campos en los que está trabajando. Al margen de la expansión territorial que recuperaron tras la contracción de su última crisis, ahora continúan con la diversificación en su catálogo.

OBJETIVO.  Su consejero delegado, Segismundo García, siempre se mostró convencido de potenciar a la empresa como firma de diseño y así está operando.

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