martes. 26.01.2021 |
El tiempo
martes. 26.01.2021
El tiempo

Santiaguiños y besugo, lo más caro de la lonja al cerrar el año

Mariscos listos para rular, en Burela. AMA
Mariscos listos para rular, en Burela. AMA
El rodaballo llegó a los 49 euros por kilo y la palometa roja a los 45. Entre los habituales la merluza llegó a los 27 y la nécora hasta los 50

Con la proximidad del fin de año los precios en las lonjas mariñanas experimentan el habitual repunte de estas fechas que sirve para cuadrar también las cuentas del sector en un momento muy importante del año. Como es habitual, algunas especies a la venta alcanzaron precios muy llamativos. En esta ocasión, las alzas más espectaculares de este lunes las vivieron el besugo entre los pescados y los santiaguiños entre los mariscos.

El besugo se vendió en la lonja de Burela un mínimo de 8,30 euros y a un máximo de 66.

Los santiaguiños fueron el marisco más caro de la jornada cotizándose entre 58 y 90 euros por kilo en la lonja de Celeiro.

Pero los precios alcanzaron cotas llamativas en muchas otras especies como por ejemplo el centollo, aunque en este caso por el asequible precio al que se vendió por la mañana en Celeiro, donde cotizó entre 7,40 y 28,50 euros por kilogramo. Aunque es un precio elevado, no tanto como en otras ocasiones y además debe ser contextualizado en estas jornadas de fin de año en el que el encarecimiento generalizado de los precios hace que esas cifras no sean para nada excesivas.

El lubrigante se vendió en Celeiro entre 38,70 y 50 euros por kilo siendo otro de los mariscos a precio elevado. En cuanto a la nécora, se vendió en la lonja de Celeiro a un precio que fue desde los 18,20 euros por kilo hasta los 50.

Otros pescados vendidos a precios elevados fueron la palometa roja entre 25,40 y 42 euros por kilo, el rodaballo que cotizó entre 15,70 y 27,50 en Celeiro pero en Burela se vendió mucho más caro, entre 18,95 y 49. La merluza, muy demandada, llegó a 27 euros en Celeiro y a 26 en Burela.

Santiaguiños y besugo, lo más caro de la lonja al cerrar el año
Comentarios